La península de Yucatán es un lugar mágico que atrae a millones de turistas por año. La joya de la península es la ciudad de Cancún, ubicada en el estado de Quintana Roo, y considerada como la puerta de entrada al mundo maya.
Un dato curioso es que Cancún es una ciudad que fue creada por el Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México) especialmente para fines turísticos. En 1974, y luego de varios años de investigación y planeamiento, comenzaron a operar los hoteles y servicios, y desde ese momento no ha parado de crecer.
La ciudad se destaca por 22 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas caribeñas, aunque ofrece mucho más que solo paisajes espectaculares.
Los arrecifes de coral de Cancún son parte de una cadena llamada “Gran Arrecife Mesoamericano”, que cuenta con una longitud de 1.000 kilómetros que van desde el litoral de Quintana Roo hasta Honduras.
En el arrecife, la fauna y flora marina se multiplican en riqueza. Allí habitan 500 especies de peces, tortugas marinas, cocodrilos, delfines y ballenas. También diferentes especies de corales, esponjas, moluscos y estrellas de mar. De más está decir que Cancún es el destino imperdible para cualquiera que disfrute del buceo y el snorkeling.
Para los que quieran permanecer bajo el agua, Cancún cuenta con el Museo Subacuático de Arte (MUSA). El área del arrecife Manchones, localizado entre las costas de Cancún e Isla Mujeres, cuenta con más de 470 estatuas sumergidas, listas para ser descubiertas por ávidos snorkelistas. Las estatuas están rodeadas por la rica vida marina de la zona y varios corales comenzaron a crecer sobre las imágenes.
Uno de los puntos más hermosos de esta ciudad es la laguna de Nichupté, un manglar que protege a diversas especies de aves, iguanas y cocodrilos. En los últimos años se ha declarado esta zona como lugar a preservar y -con esa intención- se han reforestado más de 30 hectáreas con 175,000 árboles de especies autóctonas. Sin duda es un bellísimo lugar que vale la pena ser visitado.
El Museo Maya de Cancún es un moderno edificio, inaugurado en 2012, que alberga una de las colecciones de arte maya más importantes de México. Está ubicado en el sitio arqueológico de San Miguelito, un terreno de más de 8 hectáreas donde se pueden admirar más de 350 piezas emblemáticas del lugar y también de los sitios mayas de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco, entre otros.
Alguna vez visitaste Cancún, cuéntanos tu experiencia acá.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...