Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
08 de octubre de 2021
(1 votos)

Golden Eye: La raíz caribeña del agente 007

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No time to Die, la última película de la saga del actor Daniel Craig como James Bond.
Golden Eye: La raíz caribeña del agente 007
Playas de Oracabessa

 

Gran parte del filme se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary donde el ritmo de Jamaica, los colores y escenas del país, verdes colinas, playas azules con arena blanca quedaron inmortalizados.

Más allá de esta última entrega, el Agente 007 y Jamaica están íntimamente relacionados, se podría decir que corre sangre caribeña por las venas de James Bond.Snorkel en GoldenEye

Ian Flemming, el autor de James Bond El “English gentleman” más intrépido e internacional, escribió estas memorables novelas nada menos que en su residencia en Jamaica, en una ciudad llamada Oracabessa mientras compaginaba su trabajo en un periódico (The Sunday Times).

En Oracabessa compró un pequeño hipódromo de burros donde construyó su casa, a la que bautizó con el nombre de Goldeneye.

La propiedad se encuentra en el borde de un acantilado con vista a una playa privada y fue construida de un boceto elaborado por el autor, la estructura de tres dormitorios estaba equipada con ventanas de persianas de madera y una piscina.

 

Durante doce años Flemming escribió todas sus novelas de Bond ahí y varias de las películas del personaje fueron filmadas cerca de la propiedad.

 

 

Goldeneye fue adquirida doce años después de la muerte de Ian Fleming por el músico de reggae Bob Marley quien un año después, vendió la propiedad al fundador de Island Records, Chris Blackwell quien agregó 100,000 m2 en pequeñas parcelas a la propiedad original para alcanzar un total actual de 40 160,000 m2. A finales de la década de 1980, formó la Island Outpost Company y abrió la propiedad como un pequeño hotel.

 

Hoy en día la propiedad funciona como GoldenEye Hotel and Resort, un refugio de lujo que consiste en la casa principal de Fleming y varias cabañas.

 

Cada una de las habitaciones del hotel tiene una decoración diferente, duchas al aire libre y bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño, además de una espaciosa terraza y delicadas y exclusivas amenidandes (Ron Blackwell, batas batik teñidas a mano, productos de baño y belleza elaborados con ingredientes botánicos locales) que hacen de esta estadía en Jamaica una experiencia inolvidable.

Actividades dignas de un agente secreto:
En Goldeneye son posibles un sin número de actividades acuáticas: pesca, natación, snorkel, paddleboard, buceo y kayak.

 

La cancha de tenis está siempre y iluminada y disponible para los huéspedes y la propiedad cuenta con un exclusivo spa con un ambiente natural ubicado al borde de la laguna.

 

Deja tu huella en Goldeneye

Sigue la tradición que han preservado celebridades como Michael Caine, Kate Moss, Quincy Jones y Johnny Depp plantando árboles en GoldenEye. Puedes plantar el tuyo haciendo una donación de USD $ 1,000.00 a la Fundación Oracabessa, que trabaja con la ciudad de Oracabessa en el desarrollo local sostenible. Mayores informes en https://www.goldeneye.com/

Jamaica, “El Latido del corazón” es la tercera más grande de las islas del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa.  Desde el glorioso amanecer cada mañana, hasta que el sol desaparece en el mar al atardecer, Jamaica presenta una magnífica paleta de colores, un caleidoscopio de belleza que hace de nuestra isla la joya más preciada del Caribe. Ofrece experiencias y actividades únicas, paisajes impresionantes y personas acogedoras. Jamaica es la tierra del ¨All Right¨. Su cultura es conocida y amada en todo el mundo por su vitalidad y diversidad. Todos los visitantes a la isla requieren un documento de autorización de viaje, el cual debe solicitase en https://travelauth.visitjamaica.com  dentro del período de siete días antes de la fecha prevista del viaje.
Fuente : Sandra Kan - PR&Communications

Otras notas sobre
007 - James Bond - Jamaica
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!