Lunes 03 de Octubre de 2022

Logo
09 de marzo de 2022
(0 votos)

El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude Viallat

 El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) inauguró “Libertad de colores”, una retrospectiva del artista contemporáneo Claude Viallat, impulsor del último gran movimiento de vanguardia francés, conocido como Support Surfaces, cuya obra está en el MoMA de Nueva York, en el Centro Pompidou y el Museo de Arte Moderno de París, en el Museo de Bellas Artes de Montreal, y en el Museo Nacional de Arte de Osaka, entre otras importantes colecciones públicas y privadas.

Es la primera vez que se realiza en Argentina una exposición de este icónico artista, nacido en 1936, en Nimes, Francia.
La exhibición, que podrá verse hasta el 12 de junio, está curada por Marie Sophie Lemoine y reúne las ochenta obras más representativas de Viallat, traídas especialmente de su estudio en Nimes. Dos obras de Viallat también son exhibidas en el shopping Alcorta, como una manera de extender las propuestas artísticas del museo a nuevos públicos.
Viallat, junto con otros artistas fundamentales de la historia del arte francés, emprendió en los años sesentaa una deconstrucción del espacio pictórico para revelar los límites de la representación. En sus obras, utiliza todo tipo de soportes flexibles y le da al color un lugar crucial, combinando la experimentación formal con paletas audaces y vivas.
La muestra del artista francés es el inicio de las actividades planeadas por el MACBA para este año, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el MACBA, en donde buscará presentar el intercambio de artistas locales e internacionales que inspira a su colección.
Fuente Newlink-group
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores