Martes 28 de Septiembre de 2021

Logo

Lo que hay que saber: Requisitos para Viajar: documentación y equipaje

Equipaje: cuestión de peso
Imagen NotaSiempre nos falta espacio, nos sobran cosas o nos resulta imposible cargarlas. Superada la prueba del cierre, comienzan los miedos por haber excedido el peso máximo permitido. O, peor, por estar llevando algo prohibido por las normas aéreas. Consejos útiles y datos esenciales para que el armado del bolso sea un trámite simple y hasta divertido.
Visas: lo que hay que saber
Imagen NotaUna gran cantidad de países les exigen visa a los extranjeros para sobrepasar sus fronteras. Lee esta nota si quieres saber cómo tramitar la tuya.
¿Con qué documentación hay que viajar?
Imagen NotaPasaportes, visas y certificados de vacunación son algunos de los documentos que podrán sernos requeridos por los oficiales de migraciones del país de destino. Para evitar demoras y problemas al viajar al exterior –o incluso tener que regresar a casa sin poder concretar el viaje– conviene verificar cuáles son las exigencias de cada nación.
Visa para Australia: requisitos, costos y mucho más
Con su estabilidad económica, oferta turística y programas de inmigración, el país del surf y los canguros tiene algo para cada tipo de viajero.
Visa para Canadá: lo que hay que saber
Ya sea para visitar, trabajar o mudarse, el país del norte es un destino que va ganando adeptos. Entérese qué necesita para gestionar el permiso de ingreso.
Visa para Estados Unidos: una alternativa rápida y barata
Para los que tengan pasaporte de la comunidad europea y algunos otros, existe una vía online para tramitar la ESTA. El procedimiento web ahorra largas colas y papeleo costoso.
Argentina: trámites en un click
Para quienes antes de viajar deben reportar aparatos tecnológicos, entre otras cosas que llevarán en su equipaje, ahora pueden hacer su declaración online. A esto se le suma la gestión del pasaporte. Aquí, cómo hacerlo.
Días de esquí
Si estás pensando en ir a esquiar te proponemos algunos tips que no debes olvidar, para que la experiencia sea completa y exitosa.
Vacunas para viajeros
Muchas veces a la hora de viajar necesitamos protegernos de enfermedades o males que en nuestro país no son peligrosos, por eso hay que informarse y conseguir las vacunas necesarias.
Mujeres turistas en Medio Oriente
Las mujeres occidentales, muchas veces, no conocen las reglas y tradiciones a las que están sujetas sus pares en los países islámicos. Por eso, para que no tengas problemas si viajas a esas tierras, te damos algunos consejos sobre lo que puedes o no hacer.