Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
19 de noviembre de 2021
(0 votos)

La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto del mundo para el 2022

 Actualmente la forma en que vivimos y trabajamos está cambiando, lo cual también provocó una revolución en la forma en que viajamos. La pandemia de COVID-19 modificó en decenas de millones de personas la necesidad de trabajar en lugares y momentos específicos. Ahora pueden trabajar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo. Mientras que Zoom permite trabajar desde casa, Airbnb hace posible trabajar desde cualquier hogar y vivir en otros lugares.

En los últimos meses, algunas de las empresas más grandes del mundo anunciaron una mayor flexibilidad para que sus empleados trabajen de forma remota y se espera que más empresas sigan su ejemplo.
La plataforma Airbnb reveló las preferencias de viaje de los argentinos[1] y también algunas tendencias globales en esta nueva era del turismo, donde se incluyen las elecciones para vacacionar y a la hora de ser un nómade digital.
 ¿Qué prefieren los argentinos a la hora de trabajar y viajar?
Las playas remotas y lugares con buen clima son los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar.
El top 3 de destinos elegidos por los argentinos para vacacionar dentro del país son: cualquier lugar en contacto con la naturaleza, playas remotas y pueblos/pequeñas ciudades.
Por su parte, una encuesta global realizada a 7,500[2] consumidores de cinco países diferentes muestra que: 
La revolución de vivir en cualquier sitio en Airbnb
Las formas en que los visitantes están usando la plataforma como parte del mundo que comienza a surgir por la pandemia respaldan estos hallazgos[3]:
La gente se aloja cada vez más utilizando Airbnb:[4]][5].
Mascotas y wifi, por favor:
Los viajeros actualmente buscan que los alojamientos cuenten con Wifi y espacios de trabajo, así como cocinas, en línea con el cambio hacia el trabajo remoto. Pero una comodidad imprescindible se destaca por encima del resto: todos, desde los viajeros en general, las familias y los trabajadores remotos que se quedan más tiempo, quieren viajar con sus mascotas.
A nivel mundial, los servicios más buscados[6] en los últimos meses fueron: 1) que acepten mascotas, 2) que tengan piscinas, 3) wifi, 4) cocinas y 5) estacionamiento gratuito. 
Entre los viajeros de estadías más largas, también se han registrado algunos cambios en las comodidades buscadas. ¿Los más destacados?: que los alojamientos acepten a sus mascotas y que cuenten con wifi. Los servicios más buscados para los viajeros de estadías prolongadas en los últimos meses fueron: 1) wifi, 2) pet friendly, 3) cocinas y 4) lavadoras / secadoras. 
Por su parte, en Argentina los viajeros revelaron[7] que el top 3 de las consideraciones de viaje son: precio razonable, seguridad y flexibilidad de cuándo, cómo y dónde van.
Mientras el top 5 de los requerimientos de alojamiento que buscan al momento de elegir son: Aire acondicionado/agua caliente/heladera, cercanía con la playa, piscina, cercanía con el centro y protocolos de salud y seguridad / vista. Los protocolos de seguridad han pasado al 5º sitio en comparación a inicios del 2021 que era el 2º factor más importante.
Ya se está observando que la recuperación de los viajes continuará 
Viajes internacionales:
Incluso antes de los últimos anuncios sobre el levantamiento de las restricciones fronterizas, ya se observaba una recuperación tanto en viajes de larga distancia como transfronterizos: 
A medida que los viajes van incrementando, sin dudas, los argentinos muestran interés en continuar descubriendo nuevos destinos de formas diferentes. Ya sea como nómada digital, o con el fin de reencontrarse con familiares o amigos, la tendencia de "vivir donde sea" continúa fortaleciéndose para el próximo año.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido a más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los Anfitriones ofrecen estadías y Experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con el resto del mundo y explorarlo de una forma más auténtica


[1] Basado en una encuesta realizada por Ipsos a 2,250 adultos en Colombia, Argentina, Costa Rica y Brasil. Argentina: 501 adultos, Brasil: 750 adultos, Colombia: 500 adultos, Costa Rica: 500 adultos, realizada del 8 al 18 de octubre de 2021; margen de error +/-4.2.
 
[2] Basado en una encuesta de Clearpath Strategies aplicada a 7,500 adultos en Australia, Francia, México, Reino Unido y Estados Unidos; realizada en 20-26 de septiembre de 2021; margen de error +/-1,13.
[3]Según datos internos de la plataforma Airbnb correspondientes a Q3 2021 en comparación con Q3 2019
[4]Según datos internos de la plataforma Airbnb correspondientes a Q3 2021 en comparación con Q3 2019
[5]Según datos internos de la plataforma Airbnb correspondientes a Q3 2021 en comparación con Q3 2019
[6]Según datos internos de la plataforma Airbnb correspondientes a Q3 2021 en comparación con Q3 2019
[7] Basado en una encuesta realizada por Ipsos a 2,250 adultos en Colombia, Argentina, Costa Rica y Brasil. Argentina: 501 adultos, Brasil: 750 adultos, Colombia: 500 adultos, Costa Rica: 500 adultos, realizada del 8 al 18 de octubre de 2021; margen de error +/-4.2

Fuente: Llorente y cuenca
Otras notas sobre
Airbnb
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!