Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
13 de julio de 2016
(941 votos)

Recorriendo el Pacific Crest Trail, solo para aventureros

El Pacific Crest Trail es el sueño de todos los senderistas experimentados. Te invitamos a recorrer este camino de 4.200 kilómetros que va de México a Canadá y atraviesa 7 parques nacionales de Estados Unidos.
Recorriendo el Pacific Crest Trail, solo para aventureros
(Crédito: Rennett Stowe)
El Pacific Crest Trail (PCT), llamado Sendero Macizo del Pacífico en español, es uno de los caminos para senderismo mas largos -e iconicos- del mundo, ubicado en la costa oeste de los Estados Unidos.Credito: Jason Hollinger
Con 4286 kilómetros de largo, el Pacific Crest Trail atraviesa los estados de California, Oregon y Washington, partiendo casi desde la frontera con México hasta la frontera con Canadá.
Para aquellos que se atrevan a caminarlo en su totalidad, el PCT revela vistas impactantes de desiertos, la Sierra Nevada, bosques frondosos y vistas de picos volcánicos. Además de que su comienzo, al sur, sea el imponente desierto de Mojave, el camino pasa por 7 parques nacionales y 25 bosques protegidos.
Este camino fue terminado oficialmente en 1993, pero fue concebido por Clinton Churchill Clarke en 1932.
Lo interesante del camino es que evita, por mas de 4.000 kilómetros, decenas de carreteras y ciudades para que el sendero permanezca totalmente inmerso en la naturaleza.
El PCT tomo renombre mundial cuando el libro "Wild" de Cheryl Strayed se convirtió en un best seller mundial y, posteriormente, en una película nominada a los premios de la Academia, protagonizada por Reese Witherspoon.Credito: Hike395
En 1995, y luego de afrontar la muerte de su madre, la autora recorrió este sendero por mas de tres meses, sola y sin entrenamiento, durante los que atravesó casi dos mil kilómetros. Al contar sus aventuras en la naturaleza cruda del PCT, Strayed logró atraer la atención de los senderistas y de aquellos que nunca habían pensado en embarcarse en una travesía semejante.
Desde que el camino existe, solo unas 3.500 personas informaron haberlo cruzado en su totalidad. Pero desde el estreno de la película, miles de personas han solicitado los permisos correspondientes para recorrer el sendero y también para acampar en los parques nacionales y estatales.
El camino se encuentra marcado muy sutilmente, ya que la idea es que todo permanezca lo mas natural posible y los carteles se reduzcan al mínimo. Los senderistas pueden caminar cientos de kilómetros sin ver un solo rotulo del PCT, por eso se recomienda que toda persona que se adentre en esta aventura sepa leer mapas de los sectores menos señalizados.Credito: Samantha Levang
El PCT es tan apreciado que hasta tiene a la "Pacific Crest Trail Association", una organización de entusiastas del senderismo que se encarga de brindar información acerca del camino, gestionar permisos para personas que recorran mas de 500 millas en el sendero, ademas de proteger y promover el PCT.
La autoridad de Bosques de Estados Unidos, en conjunto con el Bureau de manejo de tierras y la autoridad de Parques Nacionales, son los encargados de manejar y controlar el sendero.
Si alguna vez hiciste un recorrido así, cuéntanos tu experiencia aquí.
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!