Por Belén Filgueira Risso
A medida que pasan los años, los destinos turísticos y las bellezas naturales de África comienzan a salir a la luz y a posicionarse como puntos indiscutibles del turismo internacional.
Las Cataratas Victoria o "Mosi-oa-Toenja" son una de las mayores atracciones turísticas del continente africano. Ubicadas en el Río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbawe, fueron descubiertas en 1855 por el explorador escocés David Livingstone y bautizadas en honor a la reina Victoria de Inglaterra.
Las cataratas, también llamadas "el humo que truena", son famosas por ser la mayor cortina de agua del mundo, con 1,7 kilómetros de ancho y un caudal de 500 millones de litros de agua por minuto que causan grandes nubes blancas de rocío y bruma.
La Unesco declaró a las cataratas como Patrimonio de la Humanidad en 1989 y - de esa manera- protege más de 8.700 hectáreas del bosque y todo su ecosistema de plantas y fauna única en el planeta.
Además, las cataratas son un monumento nacional y allí está prohibido matar, molestar o dañar la vida silvestre.
Las Cataratas de Iguazú, en Argentina, son las únicas del mundo que compiten con las Victoria en majestuosidad y tamaño, ya que estas dos últimas le ganan a las Cataratas del Niágara en extensión y caudal.
Además de admirar los paisajes y caminar por el puente que atraviesa las caídas de agua, los turistas que visitan "el humo que truena" pueden bañarse en las piscinas que se forman antes de las caídas.
La "Piscina del Diablo" es una pileta natural formada por piedras y ubicada justo al borde de uno de los saltos más altos de esta maravilla natural. De septiembre a diciembre el caudal del río Zambeze baja y los visitantes pueden sentirse seguros de nadar, a pesar de estar cerca de una caída de más de 100 metros de altura.
En esta misma época, la estación seca, muchas de las cataratas se quedan secas o con poco caudal, y permite hacer expediciones caminando por partes bellísimas del río y sus cursos de agua más importantes.
Otra de las atracciones es el puente construído por los ingleses, que cruza el río Zambeze y separa a las naciones de Zambia y Zimbawe. Los amantes de la adrenalina pueden hacer "Bungy Jumping" desde el arco central y disfrutar de una caída al vacío de 90 metros.
Visitaste estas o algunas Cataratas, cuéntanos tu experiencia aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...