La República de Zimbabwe no es un país como cualquier otro, sus bellezas naturales, sus patrimonios de la humanidad y la particularidad de su moneda y sistema de gobierno lo hacen único en el mundo.
Zimbabwe no tiene costas y está ubicado en el sur del continente africano, limita con Sudáfrica, Mozambique, Zambia y Botswana.
Uno de estos datos curiosos es que Zimbabwe tiene ocho monedas se aceptan legalmente dentro del país, pero ninguna es su moneda nacional. En cualquier rincón de la nación son moneda corriente los dólares estadounidenses, libras esterlinas británicas, los rands sudafricanos, pulas de Botswana, dólares australianos, rupias indias, yenes de Japón y el yuan chino.
Pero, más allá de estos conflictos monetarios, Zimbabwe es un país repleto de atracciones y de bellezas por descubrir.
La capital y ciudad más grande del país es Harare, anteriormente llamada Salisbury. Con casi dos millones de habitantes, Harare cuenta con el mercado tabacalero más grande del mundo y fabrica una amplia diversidad de productos, como tocino, cerveza, materiales de construcción, muebles, azúcar y harina.
La mayor joya natural de este país son las Cataratas Victoria o "Mosi-oa-Toenja" que están ubicadas en el Río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbawe. Las cataratas, también llamadas "el humo que truena", son famosas por ser la mayor cortina de agua del mundo, con 1,7 kilómetros de ancho y un caudal de 500 millones de litros de agua por minuto. La Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1989.
También monumento reconocido por la Unesco, son las ruinas de Gran Zimbabwe, una ciudad capital del reino de Saba, donde vivió la civilización bantú. La ciudad de piedra, que abarcaba una superficie de unas 80 hectáreas, está situada a 27 Kilómetros de la ciudad de Masvingo, a mitad de camino entre Harare y la frontera de Sudáfrica. Los visitantes pueden descubrir las leyendas de la ciudad, al igual que los muros de piedra, el torreón y algunas esculturas que datan de los siglos XII a XVII.
Los amantes de la naturaleza y de los animales, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabwe, y el que tiene la mayor variedad de especies de animales y pájaros. El Parque cuenta con 3 campamentos desde donde salen las excursiones y safaris a las áreas dónde se encuentran los animales.
Hwange fue la reserva de caza para los reyes Ndebele y actualmente es uno de los últimos grandes santuarios de elefantes en África, dónde manadas de más de 100 elefantes pueden verse bebiendo y bañándose en las lagunas.
¿Alguna vez visitaste Zimbabwe? Cuéntanos tu experiencia aquí.
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...