Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
23 de septiembre de 2013
(497 votos)

Cataratas Victoria: maravilla africana

En la frontera entre Zambia y Zimbawe se encuentran las Cataratas Victoria, que impactan por sus saltos y por su entorno natural.
Cataratas Victoria: maravilla africana
Las Cataratas vistas desde el aire. (Crédito: i_pinz)

Por Belén Filgueira Risso

A medida que pasan los años, los destinos turísticos y las bellezas naturales de África comienzan a salir a la luz y a posicionarse como puntos indiscutibles del turismo internacional.
Las Cataratas Victoria o "Mosi-oa-Toenja" son una de las mayores atracciones turísticas del continente africano. Ubicadas en el Río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbawe, fueron descubiertas en 1855 por el explorador escocés David Livingstone y bautizadas en honor a la reina Victoria de Inglaterra.Las impactantes caídas de agua. (Crédito: Tony Mendez)
Las cataratas, también llamadas "el humo que truena", son famosas por ser la mayor cortina de agua del mundo, con 1,7 kilómetros de ancho y un caudal de 500 millones de litros de agua por minuto que causan grandes nubes blancas de rocío y bruma.
La Unesco declaró a las cataratas como Patrimonio de la Humanidad en 1989 y - de esa manera- protege más de 8.700 hectáreas del bosque y todo su ecosistema de plantas y fauna única en el planeta.
Además, las cataratas son un monumento nacional y allí está prohibido matar, molestar o dañar la vida silvestre.
Las Cataratas de Iguazú, en Argentina, son las únicas del mundo que compiten con las Victoria en majestuosidad y tamaño, ya que estas dos últimas le ganan a las Cataratas del Niágara en extensión y caudal.
Además de admirar los paisajes y caminar por el puente que atraviesa las caídas de agua, los turistas que visitan "el humo que truena" pueden bañarse en las piscinas que se forman antes de las caídas.(Crédito: Harvey Barrison)
La "Piscina del Diablo" es una pileta natural formada por piedras y ubicada justo al borde de uno de los saltos más altos de esta maravilla natural. De septiembre a diciembre el caudal del río Zambeze baja y los visitantes pueden sentirse seguros de nadar, a pesar de estar cerca de una caída de más de 100 metros de altura.
En esta misma época, la estación seca, muchas de las cataratas se quedan secas o con poco caudal, y permite hacer expediciones caminando por partes bellísimas del río y sus cursos de agua más importantes.
Otra de las atracciones es el puente construído por los ingleses, que cruza el río Zambeze y separa a las naciones de Zambia y Zimbawe. Los amantes de la adrenalina pueden hacer "Bungy Jumping" desde el arco central y disfrutar de una caída al vacío de 90 metros.
Visitaste estas o algunas Cataratas, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Unesco - Patrimonio De La Humanidad - Cataratas Victoria - Cataratas - Zambia - Zimbawe - África
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!