Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
31 de marzo de 2014
(644 votos)

Montes Drakensberg: un paraíso montañoso en Sudáfrica

Para los amantes del excursionismo, de los paisajes montañosos, los ríos, las cascadas, los lagos y la vida en la naturaleza con un motorhome o en camping, Sudáfrica tiene un lugar ideal para disfrutar de esas actividades: los montes Drakensberg.
Montes Drakensberg: un paraíso montañoso en Sudáfrica
Cuidando ganado en los montes Drakensberg

Por Aldana Chiodi
En africáans, Drakensberg significa “montañas del dragón”, pero los zulúes los conocían como Ukhahlamba, que quiere decir “barrera de lanzas”. Estos montes están formados por varias cadenas montañosas que incluyen a las montañas más altas del país y se extienden en forma de arco rodeando por el este a Lesotho. Lesotho es un pequeño país que limita en su totalidad con Sudáfrica.
Gran parte de la superficie de los Drakensberg Camping en los montes Drakensbergfue declarada área natural protegida. Para visitarlos, se diferencian tres zonas: los montes del norte, del centro y del sur. Cada una tiene su localidad central, desde donde parten los senderos y excursiones, y sus particularidades que atraen cada vez más turistas. No existe una sola ruta que una todos los sitios de interés y muchos de ellos están unidos por pequeños caminos. Por eso es conveniente conseguir un buen mapa o un GPS antes de adentrarse en este paraíso montañoso. A lo largo del recorrido es posible encontrar hoteles, hostales, cabañas y áreas para acampar o estacionar el motorhome.
En el norte… el anfiteatro
En el norte se encuentra el Parque Nacional Royal Natal, uno de los más visitados por los viajeros ya que cuenta con una formación rocosa conocida como el Anfiteatro: una enorme pared de unos 8 km de largo sobre la que, en época de lluvias, se forman algunas cascadas.
Uno de los saltos más visitado es el salto del río Tugela, de 947 metros. Este dato lo convierte en el segundo salto más alto del mundo. Las excursiones a este salto se pueden realizar en un día.
Uno de los mejores lugares para tener excelentes vistas del anfiteatro es el camping y hotel Hlalanathi, ya que la zona de acampada es un mirador desde el que se aprecian hermosos paisajes.
En el centro… las pinturas rupestres
Paisaje montes DrakensbergLa principal atracción de los montes centrales son las pinturas rupestres de los san, que se pueden visitar en Kamberg. En la zona, se denomina san a los bosquimanos, es decir, a los hombres del bosque: los grupos de cazadores-recolectores que hablan las lenguas caracterizadas por incorporar chasquidos. Los montes centrales son los de más fácil acceso y, además de pinturas rupestres, ofrecen la posibilidad de realizar caminatas, escalada, cabalgatas, pesca de truchas y paseos en globos.
En el sur… las cabalgatas
Las actividades que más se realizan en esta zona son trekkings por senderos, escalada y cabalgatas. Muchos hoteles y hospedajes organizan excursiones de dos o más días a caballo por las montañas. En algunas de ellas se incluye uno o dos días en Lesotho, donde los paisajes son ideales para cabalgar. El paso fronterizo es conocido como Puerto de Sani.
Sea cual sea el sector de los Drakensberg que se visite, la experiencia será inolvidable y los hermosos paisajes quedarán grabados en nuestros recuerdos.
Más información en http://www.drakensberg-tourist-map.com/drakmap.pdf


Ver Montes Drakensberg: un paraíso montañoso en Sudáfrica en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
África - Sudafrica - Drakensberg
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!