Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
18 de agosto de 2014
(571 votos)

Triglav, el único parque nacional de Eslovenia

En el noroeste de Eslovenia, muy cerca de la frontera con Italia, se encuentra el Parque Nacional Triglav, un rincón dónde las montañas son las protagonistas.
Triglav, el único parque nacional de Eslovenia
Los paisajes de Triglav (Crédito: Vida Dimovska)

El Parque Nacional Triglav, de Eslovenia, tiene varias peculiaridades que lo hacen único. Fue creado en 1924 como "Parque de la Conservación Alpina" y, por eso, es uno de los más antiguos de toda Europa.
En 1961 fue nombrado Parque Nacional Triglav, y ocupó los alrededores del monte Triglav y el Valle de los Lagos de Triglav, pero fue recién en 1981 cuando se le anexaron terrenos y obtuvo su extensión actual.(Credito: 29 cm)
Ubicado en el noroeste del país, en la frontera con Italia y Austria, el Triglav tiene 838 kilómetros cuadrados y representa el casi un 4% del territorio total de Eslovenia. El parque debe su nombre al monte Triglav, la montaña eslovena más alta, de 2864 metros de altura, que se encuentra en el corazón del área protegida.
La belleza de sus paisajes lo distinguen de cualquier otra zona de conservación del continente ya que allí se unen las cimas de los Alpes Julianos con verdes valles y bosques. Por su riqueza, en el 2003 fue incluido por la UNESCO dentro de las regiones de reserva de la biosfera y también es el destino por excelencia entre los turistas eslovenos.
Esta área cuenta con un régimen especial de conservación del medio ambiente. Debido a lo exigentes que son las reglas en Triglav, está limitada la construcción de cualquier tipo de infraestructura turística, ya que se busca mantener intacta la naturaleza y los hábitats de los animales autóctonos.
Si te gustan el deporte y el aire libre, existen muchísimas actividades para realizar en el parque y muchas atracciones que visitar. A través de diversos caminos y senderos, los visitantes pueden admirar y hasta hacer trekking en las 400 montañas que están en el parque, muchas de ellas de más de 2000 metros.(Crédito: 29cm)
Las montañas Prisojnik, Špik, Mangrt y Jalovec, además del monte Triglav, son las más requeridas por los senderistas, que las escalan tanto en invierno como en verano. Valles glaciares, lagos, cimas de hielo, cascadas, pendientes, paredes de piedra e inmensos bosques hacen del parque un lugar ideal para los amantes de la aventura, la escalada y el senderismo.
En los caminos, todos muy bien señalizados para dar independencia al visitante, se pueden encontrar refugios, puestos de descanso y hasta cabañas. Un punto imperdible es el "Bohinjsko jezero", el lago de origen glaciar más grande del país, que es usado durante todo el año: durante el invierno se congela y allí se practican todo tipo de actividades invernales, mientras que en el verano sus aguas verdes son sede de deportes acuáticos, al igual que las cascadas Savica y Peričnik.
Posočje es un área específica del parque por el que pasa el río Soča, y allí se realizan deportes acuáticos con mucha adrenalina, como el rafting y los descensos por la corriente.
El parque alberga todo tipo de animales osos, linces, águilas y sus ríos cuentan con la presencia de truchas y decenas de otras especies.
La mejor época para ir al parque Triglav es durante el verano europeo, cuando las temperaturas están alrededor de los 20 grados en esta área montañosa.
Si alguna vez visitaste este parque, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Aventura - Montañas - Unesco - Parque Nacional - Eslovenia - Trekking
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!