La película "Into the wild", traducida al español como "Hacia rutas salvajes", fue lanzada en el 2007 y generó muchísima repercusión. La cinta cuenta la historia real de Christopher McCandless, un joven que decidió alejarse de la sociedad, atravesando Arizona, California, y Dakota del Sur, donde trabajó esporádicamente en la agricultura.
Posteriormente, McCandless viaja a
Alaska para vivir en contacto con naturaleza, totalmente aislado del mundo en un antiguo bus escolar que encontró abandonado en una zona inhóspita.
Según cuenta el libro de Jon Krakauer, en el que se basó la película, McCandless había soñado con vivir de la tierra,
lejos de la civilización, y relatando todo en un diario que describiera su experiencia.
Su vida, su travesía y su final, reflejados en la película, inspiraron a miles de personas a seguir el trayecto que hizo McCandless y conocer el famoso autobús que fue su hogar, ubicado en una localidad llamada "Healy" en el límite del Parque y reserva Nacional Denali.
A medio camino entre
Anchorage y Fairbanks, el parque tiene una extensión de 6 millones de acres y abarca una superficie un poco más grande que el estado de Massachusetts.
La reserva, que es una de las principales atracciones de Alaska, posee un paisaje lleno de montañas nevadas y alberga una gran diversidad de animales salvajes, tales como osos pardos, lobos, liebres y alces americanos.
Muchísimos mochileros, fanáticos de "Hacia rutas salvajes" y alpinistas aprovechan la visita al parque para admirar la montaña McKinley, el pico más alto de América del Norte, con 6,193 metros de altura.
Además de poder admirar lagos y realizar rutas de senderismo durante el verano, en invierno se realizan deportes invernales como visitas en trineo, patinaje sobre hielo y demás diversiones bajo cero.
El poblado de "Healy" donde se encuentra el bus de McCandles, está a 250 kilómetros de la ciudad de Fairbanks por la Alaska Highway 3.
Desde la carretera hay que tomar una ruta llamada "Stampede Road", hasta donde finaliza y allí comienza un sendero. Por ese camino rodeado de vegetación hay que atravesar un río, el mismo que el héroe de la película no pudo cruzar para volver a la civilización.
Luego de caminar por 26 millas por el medio de la frondosa naturaleza de Alaska, se encuentra "el autobus mágico". Se estima que toma unas 14 horas caminar desde la carretera hasta el lugar donde está el ómnibus, calculando lo mismo para la vuelta.
Si bien el camino es complicado, y se recomienda hacerlo en verano, muchos emprenden o quieren emprender este viaje al corazón casi
inexplorado de Alaska, para homenajear la valentía y honrar la memoria de Christopher McCandless.
¿Alguna vez visitaste un lugar así? Cuéntanos tu experiencia
aquí.