Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
14 de diciembre de 2009
(687 votos)

Un pedacito del Caribe

Surinam deslumbra por el antiguo encanto de su cuidad capital, Paramaribo, las construcciones coloniales y sus reservas naturales con vegetación y animales increíbles.

Celebración indígena en las calles de Surinam (clickear para agrandar la imagen)Numerosos ríos surcan las tierras de Surinam, un paraíso americano cubierto de selvas, sabanas y regiones montañosas, además de un gran pasado histórico que permanece vivo en sus construcciones arquitectónicas.

Su clima tropical hace que durante todo el año las temperaturas estén comprendidas entre los 23 y 32 grados centígrados.

El ochenta por ciento del territorio está cubierto con bosque tropical amazónico, incluyendo la Reserva Natural Central del Surinam, de 3 millones de acres, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La fauna silvestre y la naturaleza salvaje de Surinam es única en el mundo. Los turistas pueden descubrir bosques exuberantes, coloridas aves, monos aulladores o tortugas marinas anidando en las playas. Los alojamiento ecológicos son multitud en Surinam y la mayoría de los hoteles y hospedajes protegen al medio ambiente y tienen políticas de turismo sustentable.

Paramaribo, la capital, situada en la orilla izquierda del río Surinam a 20 kilómetros de la costa del Océano Atlántico, es el puerto principal y la única ciudad en el país. Par‘bo, como la llaman sus habitantes,posee cientos de construcciones históricas y magníficas rodeadas por la sombra de miles de palmeras.

El casco histórico data de la era colonial y tiene una gran influencia arquitectónica por parte de los holandeses y británicos, quienes se sucedieron en el gobierno del país desde el siglo XVII.

Edificios coloniales de madera, iglesias de ladrillos rojos, templos judíos e hindúes, y hasta mezquitas con grandes cúpulas blancas son parte del mapa arquitectónico de la ciudad.

El palacio presidencial estilo victoriano, que ahora está abierto al público (clickear para agrandar imagen)La Plaza de la Independencia es el centro de Paramaribo y a su alrededor se ubican la Asamblea Nacional, el Parque de las Palmeras y el Palacio Presidencial. Este último, que data de la era colonial, es un emblema de la capital. El edificio blanco con estilo victoriano cuenta con amplias galerías, columnas y balcones que ensalzan su majestuosidad.

El Museo de Numismática del Banco Central de Surinam es un lugar curioso para visitar, ya que contiene una impresionante colección de monedas y billetes. Muchos de los artículos datan de los primeros días de la colonización holandesa, como algunas piezas de 1679.

El Fuerte de Zeelandia es un edificio histórico construido por los ingleses en 1651, que fue usado como cámara de tortura para prisioneros políticos. Hoy, los turistas pueden observar artefactos históricos y algunas piezas de otros museos nacionales como el Stichting Surinaams Museum.

Datos útiles:

Idioma: Inglés y holandés

Moneda: Dólar Surinamés

Temporada de lluvias: diciembre y enero.

Antes de viajar: Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétanos.

Visa: Para entrar a Surinam hay que solicitar una visa.

Aeropuerto: El aeropuerto internacional de Johan Pengel está a 47 km de Paramaribo.


Ver Surinam en un mapa más grande

Más información:
» www.suriname-tourism.org

Otras notas sobre
Caribe
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!