El Amazonas en toda su extensión es una de las zonas más ricas del mundo en especies vegetales y animales. Los componentes de una amplia mayoría de los remedios que utiliza el mundo moderno salen de este enorme rincón sudamericano.
Pero “el pulmón del planeta” también guarda lugar para otro tipo de medicina y sanaciones. En el corazón de la selva amazónica peruana se encuentra Mayantuyacu, un centro de sanación e investigación fundado en el estudio de las medicinas tradicionales del Amazonas.
Mayantuyacu está situado en las orillas del río Pachitea, ubicado en el corazón del bosque tropical amazónico peruano, rodeado de aguas termales y naturaleza salvaje. Esta comunidad cuenta con un albergue dentro del área privada de 60 hectáreas, que comprende un centro médico naturista y una reserva ecológica, donde hay bosques, árboles y plantas medicinales.
La planta sobre la que se centra el estudio es el Ayahuasca, que ofrece un enorme potencial como medicina ancestral de curación y crecimiento interior traspasando los modelos de la medicina convencional.
El tratamiento con esta planta consiste en los estados de conciencia alcanzados en la experiencia y las implicancias de curación y crecimiento interior, que brinda al limpiarnos de bloqueos psicológicos y emocionales, permitirnos ver las causas psicosomáticas que nos llevan a la enfermedad y trascender a estados más elevados de conciencia.
Juan Gilberto Flores Salazar es el fundador y director del Centro, y pertenece al grupo étnico asháninka. Tiene más de 40 años de experiencia en la práctica de la medicina tradicional y su objetivo, a través de Mayantuyacu, es revalorizar los recursos humanos y naturales de las medicinas tradicionales y elaborar una alternativa terapéutica frente a las enfermedades.
El albergue busca hospedar a personas que necesiten un cambio y que se animen a la medicina alternativa. Las instalaciones ofrecen cabañas privadas que garantizan una estadía única, segura y cómoda en el bosque tropical, que combina un alojamiento acogedor con una cálida hospitalidad.
Las habitaciones, construidas en los estilos tradicionales amazónicos, rústicas y de madera, están techadas con hojas de palmera y no tienen electricidad, lo cual les añade encanto y autenticidad a una experiencia trascendente.
La Ayahuasca es una de las plantas que, según la tradición amazónica, ingerida adecuadamente genera conocimientos a través de sueños, visiones e intuiciones que nos dan una visión introspectiva sobre nosotros mismos.
Durante el hospedaje se realiza un tratamiento de purificación personalizado, donde se evita el consumo de algunos alimentos que dificultan el efecto de la planta, se realiza un aislamiento de relaciones personales y se tiende a la meditación. Se dedica un espacio sin tiempo ni preocupaciones a la introspección y se retoma el contacto real con la naturaleza.
El uso tradicional de la purificación ha sido para curar enfermedades físicas, como reumatismo, afecciones bronquiales y respiratorias, traumatismos óseos e infecciones. Se ha comprobado también la eficacia de este tratamiento para enfermedades psicológicas que favorecen la rememoración de hechos o situaciones del pasado no metabolizados por la persona.
Sin duda, toda la magia y los aires indígenas siguen vivos en las plantas tropicales de Mayantuyacu, donde la gente va a buscar la serenidad mental y física a un ambiente único con un toque ancestral.
Más información:
www.mayantuyacu.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...