Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
17 de octubre de 2016
(338 votos)

Pasajeros molestos, cuando el viajar no es un placer

Niños desatendidos, los que patean el asiento de adelante y los que se exceden en el consumo de alcohol son algunos de los pasajeros más molestos a la hora de viajar en avión.
Pasajeros molestos, cuando el viajar no es un placer
(Crédito: propsman)
Gracias a que los asientos de los aviones son cada vez más chicos, cuando viajamos en clase turista solemos estar más cerca de extraños que en cualquier otro ámbito de la vida.
Los vuelos largos y las personas que no saben comportarse generan conflictos de "convivencia" entre los pasajeros, y sobre esto se realizaron muchas encuestas para detectar cuales son los pasajeros más molestos que surcan los cielos.(Crédito: Passangershaming.com)
Todos los años el sitio web Expedia lleva adelante una encuesta sobre el comportamiento de los pasajeros en los aviones y, en la edición del año pasado, los viajeros que golpean el asiento de adelante se llevaron el premio a los más insoportables. ¿A quién no le pasó de quedarse dormido en el avión y ser despertado por una o varias patadas en el asiento?.
Los padres viajando con niños son los que siguen en la lista de los pasajeros que todos queremos lejos. Un 59% de los pasajeros ven con mucho enojo los llantos, berrinches y los niños correteando por los pasillos sin supervisión. Esto es un problema para todos los que quieren descansar durante el vuelo.
Pensando en esta problemática, desde hace algunos años varias aerolíneas asiáticas han implementado "zonas sin niños", que consisten en varias filas de asientos en las que está prohibida su asignación a niños menores de 12 años.
Los que siguen en la lista son los pasajeros poco aseados o con olor, lo que consiste en un verdadero problema si tenés que pasar 10 horas de vuelo con una persona así a tu lado. Los que se sacan sus zapatos e inundan el lugar con olor, son los más detestados.
Las personas que gritan o hablan mucho, y los que toman alcohol de más completan el "Top 5" de los compañeros de vuelo para tener lejos.(Crédito: passangershaming.com)
Todos hemos visto a esos pasajeros que están ansiosos por desembarcar y se saltean la fila para bajar primeros. Esas personas son miradas con bastante recelo, al igual que los exasperantes que ocupan demasiado espacio del compartimiento para el equipaje de mano.
Por otro lado, el aeropuerto London City dió a conocer una encuesta que realizaron entre sus pasajeros y los mayores problemas tienen que ver con la falta de espacio dentro de los aviones. Los que ganaron como los más molestos fueron las personas que reclinan demasiado su asiento, sin considerar el poco espacio que le dejan al que está detrás.
Aquellos que ocupan el apoya-brazo y no le dejan lugar al de al lado también están en lo más alto del podio de los más odiados.
Pero, a pesar de todos estos inconvenientes, el 49 por ciento de los encuestados dijo que ante un problema con otro pasajero lo que hacen es "sentarse en silencio y tratar de ignorarlos".
El 66 por ciento de los encuestados afirmaron huir de los pasajeros conversadores que no paran de hablarles en todo el vuelo y un 37 por ciento de los viajeros pagaría extra para sentarse en una zona tranquila.
Alguna vez te cruzaste con algún pasajero molesto, cuéntanos tu experiencia aquí.
Otras notas sobre
Pasajes - Familias - Aviones - Pasajeros
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!