Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
21 de noviembre de 2016
(233 votos)

Parques acuáticos del mundo

Vértigo, frescura, alegría y diversión. Infraestructura, tecnología y servicios de primer nivel, hacen de algunos parques acuáticos, zonas perfectas para la recreación de adultos y niños.
Parques acuáticos del mundo
Los parques acuáticos son garantía de alegría y diversión en todo el mundo.

Por Verónica Luna
En China todo parece pensado para ocupar grandes dimensiones. Desde la superficie del país, hasta la cantidad de habitantes, pasando por la Gran Muralla, todo llevado a un nivel macro. En materia de parques de agua, no podía ser de otra manera.
El Chimelong Water Park es un gran parque en el que hay toboganes, túneles y piscinas que garantizan la diversión. La tecnología de última generación es la que permite contar con efectos especiales de sonido y láser y olas ficticias. Con sus 400 mil metros cuadrados, es un auténtico gigante. Su ambientación está pensada para impresionar a todos los grupos etarios. Para los más pequeños es un gran atractivo con 42 juegos y toboganes de distintos tamaños. Está ubicado en Cantón, en el sur de China, y es sin dudas, un culto a la diversión mayúscula.Parques acuaticos del mundo
El Centro Acuático inaugurado con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing,  con una superficie de 77 mil metros cuadrados y una capacidad para 6 mil personas, es un natatorio cubierto enorme. Allí se desarrollaron las competiciones de natación y nado sincronizado. Entre sus toboganes, el que provoca la sensación de un tornado es el más llamativo.  En su ambientación, con burbujas y medusas, recrea el mundo submarino, y tiene piscinas para niños, un área de spa y recreación.
Un hangar reacondicionado se convirtió en uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. En el lugar, además de piscinas y toboganes, hay una playa y una selva tropical. Se trata del Tropical Island, un centro de diversiones donde el agua es protagonista y el entusiasmo y la adrenalina también. Es como un oasis en medio del continente europeo. La recreación del paisaje tropical, con aguas cristalinas y azuladas, y un clima diferente al que lo rodea. Está ubicado en Brandeburgo, a 60 kilómetros al sur de Alemania. También hay espacio para el bienestar, con sauna y spa y hospedaje.
Dubai, es otro de los sitios que puede acreditar uno de los más atractivos parques de agua. Toboganes, ríos, safaris entre tiburones, rayas, buceo con delfines, lobos marinos y acuario, es parte de todo lo que puede encontrarse en el Aquaventure. No hay margen para el aburrimiento, sí para el relax y el divertimento. Hay tantas actividades, y tan atractivas, que cuesta decidirse qué hacer primero.
El parque acuático pertenece al hotel Atlantis, uno de los más sofisticados de Dubai. La tecnología utilizada permite contar con rampas que suben automáticamente hacia los toboganes y atravesar un acuario. Está considerado el parque acuático más grande de Medio Oriente. No hay necesidad de alojarse en el hotel, se puede obtener un pase por el día.
Aquatica SeaWorld ´s Water Park, en la Península de Florida, es un lugar ideal para refrescarse y divertirse. Además del chapuzón en el agua, se puede alimentar a los delfines y tirarse en caída libre de 24 metros de altura. Laberintos de agua que llevan a pasar incluso por el ámbito donde nadan los delfines, recorrer en balsa los rápidos y dejarse atrapar por las olas, o descansar en las playas con palmeras y arenas claras, son algunas de las opciones más entretenidas.
El Siam Park de Tenerife, España, es otro de los grandes parques acuáticos del mundo. Cuenta con un acuario en el que hay tiburones y donde se puede practicar surf. En cuanto a su calidad de servicio, es uno de los más destacados del mundo, e incluso adquirió notoriedad por el tamaño de sus olas. Tiene numerosas atracciones con recorridos serpenteantes, toboganes que terminan en un embudo, un río lento, paseos en balsa grupales, y piscinas con olas artificiales. Una zona exclusiva para los más pequeños y espacios para la gastronomía donde deleitarse con algunas exquisiteces.Parque acuatico
Calypso Water Park es la delicia de los canadienses. Entre sus atracciones se destacan el tobogán más alto de América del Norte, y las piletas con olas artificiales. Tiene una capacidad para 2 mil personas y una superficie de 4.682 metros cuadrados.
Wet´s Wild Water World de Australia, es el super parque de Oceanía. Su tobogán más elevado ofrece 12 metros de caída libre, laberintos y mucha diversión. El parque australiano se ubica en Gold Coast, en el estado de Queensland.
En Brasil, el Acqua Beach Park tampoco pasa inadvertido. Está ubicado en Porto Das Dunas, a sólo 16 kilómetros de Fortaleza. Es un complejo recreativo de grandes dimensiones en el que hay diversión asegurada para grandes y chicos. Está abierto todo el año, y no es necesario alojarse en el Beach Resort del que forma parte. Toboganes, piscinas, botes, cascadas artificiales, adrenalina y relax, todo en el mismo ámbito.
Los parques acuáticos son una alternativa para disfrutar del agua sin perder la cuota de adrenalina. Son espacios ideales para pasar un día o varios, aprovechando experiencias únicas como el nado con especies marinas, atravesar acuarios y dejarse atrapar por olas artificiales. También tienen áreas de bienestar con saunas y masajes. Son un combo para relacionarse de un modo diferente con el agua en los destinos que ya cuentan con playas, y para subirse a la fantasía del Caribe en otros destinos.
¿Alguna vez visitaste un parque acuático? Compartí aquí tu experiencia.
Fotos: Pixabay.com

Otras notas sobre
Dubai - Tropical Island - Chimelong - Parques Acuaticos - Parques Temáticos - Tenerife - Fortaleza
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!