Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
17 de mayo de 2010
(615 votos)

Lesbos, el paraíso griego

La tercera isla más grande de Grecia se caracteriza por sus paisajes soñados, importantes ciudades, pueblos pintorescos y miles de actividades para realizar al aire libre en sus montañas, playas y bahías.

El poblado de Skala, con las mejores playas de la islaLa isla de Lesbos, también llamada Mitilíni, se encuentra cerca de la costa de Turquía, en el Mar Egeo, y es la tercera isla más grande del país, luego de Creta y Eubea. Con una superficie de 1.630 km² y 320 km de costa, Lesbos cuenta con cien mil habitantes y otro tanto de turistas que la visitan para recorrerla.

También conocida como “el jardín del Egeo”, Lesbos tiene un terreno muy abrupto con colinas y precipicios, por lo que a algunas playas sólo se puede llegar por bote o lancha. La isla está dominada por montañas de más de mil metros, bosques petrificados, pinares y grandes extensiones de tierra cultivadas con olivos, que dan el mejor aceite de la región.

¿Qué ver en Lesbos?

Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado

El bosque petrificado de Lesbos, ubicado en la zona de Singri, en el oeste de la isla, es un ecosistema que consiste en cientos de troncos de árboles fosilizados recubiertos por material volcánico y petrificados por más de 20 millones de años. Troncos, ramas, semillas, raíces y huesos de animales fosilizados se exhiben en este museo de historia natural. Un decreto presidencial estableció que el bosque es un monumento protegido nacional y es parte de la red global de Geoparks de la UNESCO desde 2004.

Los visitantes pueden recorrer a pie el parque de 286 hectáreas del bosque petrificado, admirando los árboles fosilizados. Con caminos especialmente construidos, también se pueden descubrir los restos fósiles que se encuentran en la montaña y los Protopinaceae, ancestros de los pinos actuales.

En el Museo que está dentro del parque se realizan tareas de conservación, investigación, excavación y proyectos educativos.

La ciudad de Mitelene

La capital de Lesbos es Mitelene, donde viven más de 30 mil personas, consagrándola como la ciudad más habitada de la isla. El puerto y las refinerías de aceite de oliva son el motor de Mitelene.

La mayor atracción de la ciudad es el castillo construido en el siglo VI, que guarda restos de cisternas romanas y celdas de una prisión turca, haciendo honor a la vasta historia del lugar. Allí también se pueden admirar esculturas y mosaicos romanos, aunque la fortaleza fue construida por los genoveses.

Los museos de la ciudad también son muy atractivos. En el puerto se encuentra el Museo de Arte Tradicional con mosaicos griegos y obras romanas. El museo Theophilos, frente al puerto, reúne pinturas del artista folklórico Theophilos Chatzimichael. En los suburbios de la ciudad se encuentra el museo de Arte Moderno que despliega piezas de artistas de la talla de Picasso, Matisse, Chagal y Miró.

Mitelene cuenta con una gran calle comercial al borde de la playa con tabernas, restaurantes, bares y todo tipo de negocios para hacer compras.

Molyvos, la ciudad balnearia más visitada de la isla (clickear para agrandar imagen)Molyvos

Un pueblo muy pintoresco con casas de piedra gris y techos de teja es el punto más concurrido de la isla para vacacionar. Pequeños negocios, calles peatonales para los turistas y la fortaleza genovesa en el centro de la ciudad crean un ambiente mágico y especial para el descanso. Galerías de arte y restaurantes con vista al mar le dan a Molyvos el típico sabor griego y la música de sus mandolinas de fondo.

Las playas de esta ciudad son muy variadas. Algunas tienen piedras y otras, fina arena. Muchas están muy pobladas y hay otras a las que cuesta llegar.

Durante el verano se puede disfrutar de un festival de música y teatros, además de un cine al aire libre donde se pasan clásicos del séptimo arte.

Sigri

La ciudad balnearia de Sigri es un lugar tranquilo de pescadores que, además, cuenta con una pequeña fortaleza turca construida en 1757.

Los tradicionales molinos griegos, las playas de arena y piedra y el pequeño puerto con muelle hacen de Sigri un típico paraje marítimo griego. El silencio y la tranquilidad son lo que caracterizan a esta ciudad donde hay pocas tabernas y sólo algunos restaurantes con la típica arquitectura griega de casas unidas por pasillos, paredes blancas y las aberturas pintadas de colores vibrantes.

La playa es muy tranquila y las aguas son calmas para disfrutar con niños pequeños sin problemas.

Más información:
» www.lesvosmuseum.gr

Otras notas sobre
Playa - Grecia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!