Martes 09 de Agosto de 2022

Logo
28 de marzo de 2012
(442 votos)

Fakarava, el paraíso alejado de la civilización

Fakarava, en la Polinesia Francesa, es una pequeña isla paradisíaca y alejada del mundo, que invita al descanso, el buceo y a disfrutar del preciado silencio.
Fakarava, el paraíso alejado de la civilización
Soledad y belleza, las claves de Fakarava(Crédito: Alex Maundez)

Mientras las grandes ciudades del mundo crecen a pasos agigantados y el cemento va cubriendo cada vez más superficies, Tahití es uno de los únicos reductos El extremo de Fakarava (Crédito Alex Maundez)que permanecen alejados de la mano del hombre y cualquier tipo de contaminación.

Si quieres conocer un lugar donde no existen las bocinas de los autos y el olor del humo debes visitar la isla de Fakarava, también llamada Havaiki Nui, que está ubicada en el segundo atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa.

Fakarava es un atolón con una superficie de 380 km² y cuenta con una laguna de más de 1.000 km², está rodeado por otras seis islas vecinas y sólo tiene unos 250 habitantes que se dedican a la pesca y al turismo.

Debido a la riqueza natural, Fakarava fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2007 y, por eso, en la isla todo debe funcionar de manera sostenible para no afectar el ambiente virgen. Es más, la pesca está prohibida y sólo se permite si se justifica que es Fakarava es uno de lo mejores lugares para hacer buceo (Crédito: Nat Friedman)para alimentarse.

Expertos de todo el mundo consideran a Fakarava como la meca del buceo ya que allí se pueden avistar manta rayas, tiburones martillo, corales, cigalas de mar, barracudas, tortugas y delfines en un hábitat natural intacto. Al norte de la isla, se encuentra el paso de Garuae, que, en sus 800 metros, tiene diversos macizos coralinos.

Además de las bellísimas playas y el agua salda del océano Pacífico, los visitantes pueden disfrutar del gran tesoro de Fakarava: su enorme laguna de agua dulce y color esmeralda. 

La laguna cuenta con fauna y flora propios, además de cientos de islotes con palmeras a los que se llega en bote y donde, incluso, se puede ir a pasar el día o quedarse a dormir en unas hamacas paraguayas.

Otras de las atracciones de este isla pacífica son sus granjas de cultivo de nacar y perlas negras, todo un espectáculo para ver. También, Fakarava tiene una particular iglesia hecha íntegramente de coral que fue la primera en toda la Polinesia francesa, construida en 1874.

¿Cómo llegar?

Varias aerolíneas grandes, como Lan, Air New Zealand y Air France tienen varios vuelos semanales hasta el aeropuerto internacional de Faa a, ubicado al oeste de Papeete, la capital de Tahití. Desde ahí, para llegar a Fakarava, hay que tomar un vuelo de 70 minutos de duración, que brinda todos los días la aerolínea local Air Tahiti Nui.

Alojamiento

A pesar de que está instalada la idea de que en la Polinesia lo único que hay son alojamientos 5 estrellas, este dato no es del todo verdadero. La realidad es que lo que encarece el viaje a este lugar recóndito del mundo son los boletos de avión y el transporte, pero allí hay variedad de hospedajes. La laguna de Fakarava frente a la iglesia de coral (Crédito: Behang)

Los que quieran hospedarse con estilo, podrán hacerlo en el único establecimiento de lujo que obtuvo el permiso para operar en Fakarava, que ofrece varios bungalows construidos sobre el agua.

Por otro lado, también hay pequeños hoteles de menos categoría, posadas y varias familias locales ofrecen hospedarse con ellos para vivir una experiencia barata y cerca de las costumbres típicas de este rincón alejado de la civilización.

Consejos

El clima en Fakarava es fantástico todo el año ya que en raras ocasiones no brilla el sol y la temperatura siempre varía alrededor de los 30 grados. Pero, los expertos recomiendan viajar entre diciembre y mayo porque es la época en la que el clima es perfecto.

Si visitaste Fakarava o alguna isla de la Polinesia, contanos tu experiencia aquí


Ver Fakarava en un mapa más grande

Más información:
» www.tahiti-tourisme.es
» www.thetahititraveler.com
» www.airtahitinui.com

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores