Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
10 de septiembre de 2015
(740 votos)

El distrito de los manjares

Una de las regiones de Suiza, Gruyère, se caracteriza por sus paisajes montañosos dignos de los Alpes y por ser el lugar del nacimiento del famoso queso y otras delicias.

el monte Moleson, de más de 2 mil metros de altura, considerado el mejor lugar para admirar la vista.Ubicado en el cantón de Friburgo, el distrito de Gruyère es una zona montañosa con muchos valles y aldeas, con arquitectura típicamente medieval. Heidi, el chocolate, los quesos, los raclettes.. son encantos típicos que cualquier persona sabe que encontrará en un viaje increíble a Suiza.El distrito obtuvo su nombre del lago de la Gruyère, de aguas claras y calmas, especial para pasear en bote, pescar y admirar las bellezas naturales que lo rodean. Justo al lado del lago se encuentra el monte Moleson, de más de 2 mil metros de altura, considerado el mejor lugar para admirar la vista, luego de realizar trekking o paseos a caballo.

La ciudad de Gruyère está rodeada por el paisaje de los Alpes y por algunas magníficas construcciones medievales. Una de ellas es el castillo que lleva el mismo nombre que la ciudad y se encuentra emplazado en una colina, lo que lo hace visible desde todos puntos de la zona.

El castillo fue construido durante el siglo XIII y albergó a todas las generaciones de la familia Gruyère por varios siglos. Además fue sede de los agentes judiciales cuando la familia se declaró en bancarrota y tuvo que abandonar el edificio.

El interior de la construcción es un exponente histórico, cultural y artístico digno de visitor, gracias a sus 8 siglos de historia. Hoy es una propiedad estatal donde funciona un museo con exposiciones permanentes y temporales que recuerdan su pasado.

Las calles empedradas de la ciudad son muy tranquilas, rodeadas por edificios medievales y otros con la típica arquitectura suiza. También ofrece restaurantes y cafés en las veredas donde se puede disfrutar del mejor queso Gruyère y fondue que haya probado.

La ciudad de Charmey, otro de los puntos más atrayentes de la zona. (clickear para agrandar imagen)El queso es un tema especial en esta región, ya que su tradición data del siglo XII, cuando los monjes eran los encargados de elaborarlo para almacenarlo durante los inviernos. Hoy, todos los restaurantes del distrito lo ofrecen y hasta tiene su propia casa: La Casa del Gruyère, donde se puede ver cómo se lo elabora con técnicas antiguas y degustar este queso tradicional.

También se pueden visitar varias granjas donde se fabrica este queso desde el medioevo, usando las mismas técnicas y herramientas que en esos días.

Durante el invierno, la zona es especial para esquiar, hacer snowboard, tirarse en trineo o disfrutar del paisaje de la montaña nevada. La región cuenta con snow parks y teleféricos en el monte Moleson y la ciudad de Charmey, además de pistas de trineos.

Para los fanáticos del cine de suspenso, Gruyère también tiene un paseo divertido, ya que allí se encuentra el museo del creador de la película “Alien”, H. R. Giger.

Muchas de las actividades de la zona están relacionadas con productos alimenticios, algunos hoteles ofrecen baños en leche de la zona, famosa por sus propiedades. Los merengues de nata, la fondue y el queso son algunos de los atractivos que llevan a los turistas hasta este distrito.

Otras notas sobre
Suiza - Comida
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!