China sigue siendo una tierra que sorprende por la majestuosidad de sus obras arquitectónicas, edificios y palacios, pero también cuenta con escenarios naturales que parecen salidos de una película fantástica.
El Parque Geológico Zhangye Danxia, ubicado en la provincia de Gansu, cerca de la ciudad de Zhangye, es uno de esos puntos en los que uno se debate entre lo surrealista y la realidad.
En este parque, que fue creado en el año 2011, se encuentran las impactantes montañas de colores, que conforman un paisaje que se extiende por 520 kilómetros cuadrados. Las formaciones geológicas y de releive de las montañas Danxia son inigualables, además de ser una de las regiones del mundo donde menos llueve.
La zona más vistada del parque es conocida como "Linze Danxia" y es de fácil acceso ya que está a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Zhangye. Otro de los parajes es llamado Binggou y se encuentra a la vera del río Liyuan, a casi 2.500 metros de altura.
El parque rompe récords al poseer la mayor concentración natural de pigmentos rocosos -de diferentes colores- de todo el mundo.
La variedad de colores rojizos, rosados, amarillos y verdes sorprenden a todos los aventureros que atraviesan las montañas. El arco iris plasmado en esta parte del territorio chino se debe a los depósitos sedimentario de diferentes minerales en las capas rocosas que se acumularon por 24 millones de años.
Algunos geólogos creen que Danxia fue, en otro momento, el fondo de un mar ya extinto, pero las teorías sobre el pasado de este monumental lugar son muchas.
Los acantilados rojos y las ondulaciones montañosas también son las protagonistas. Los valles se mezclan con los barrancos y los depósitos de arenas coloridas.
En 2010 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a esta bellísima reserva con paisajes casi marcianos.
Los mejores lugares desde donde admirar la majestuosidad de Danxia son las plataformas de observación. La primera se encuentra a 10 minutos de la entrada y la segunda a 10 minutos de la anterior, pero vale aclarar que algunas subidas no son para realizar con niños o adultos muy mayores que se puedan cansar. Hay que subir 666 escalones, por un período estimado de más de media hora, para llegar a la plataforma más alta, donde la vista es impactante.
La plataforma más grande es la número cuatro y desde allí se ven los colores de las montañas más icónicas, como la Qicai Shan.
La mejor época del año para ir al parque es de Junio a Septiembre, cuando el clima no es demasiado caluroso y se intercalan intervalos de sol y algo de lluvia. En invierno, el parque es muy frío (con temperaturas bajo cero) y ventoso.
Alguna vez visitaste un lugar así, cuéntanos tu experiencia aquí.
|
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...