Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
03 de enero de 2014
(640 votos)

Zoológicos en donde los humanos están en jaulas

Existe un destino que fascina a todos por igual ya sean grandes o pequeños: los zoológicos.
Zoológicos en donde los humanos están en jaulas
Orana Wildlife Park

Podemos viajar y conocer lugares increíbles que se destacan por su arquitectura, su historia, su exotismo, su cultura, entre otros. Algunos viajeros se encantan con las grandes construcciones, otros con las costumbres o la gastronomía. Sin embargo, más allá de las preferencias, existe un destino que fascina a todos por igual ya sean grandes o pequeños: los zoológicos, que han sido y continúan siendo uno de los lugares que permite entrar en contacto con especies del reino natural y rescatar lo más primitivo de su esencia: el encuentro del hombre con la naturaleza. Zoologico
Afortunadamente, con el tiempo y con los empujes de la tecnología y las legislaciones vigentes, los zoológicos se fueron transformando en espacios más abiertos, en donde los animales pueden disfrutar cómodamente en escenarios naturales, y así preservar su instinto salvaje. En esta línea, actualmente son varios los zoológicos, parques y reservas de animales que proponen a sus visitantes un encuentro distinto con las especies del modo más sencillo y singular: implementando jaulas o sistemas de aislación para los observadores curiosos. Las ventajas de este sistema innovador son que, por un lado, el animal no pierda la condición natural de su entorno de origen: la libertad. Por el otro, el visitante tiene la posibilidad de observar el comportamiento animal en su estado más puro, en algunos casos con apenas unos centímetros de distancia pero con toda la protección necesaria para que este encuentro resulte realmente una experiencia imponderable. 
Quien esté interesado en adentrarse en el hábitat natural de los leones, puede comenzar planeando una visita al Orana Wildlife Park, en Nueva Zelanda. Se trata de un parque zoológico a campo abierto en el que se establecieron animales en peligro de extinción y que a partir de barreras naturales –como una fosa o cerco – se facilita su observación. Pero lo más significativo de este parque es la posibilidad que le brinda al viajero de alimentar a los leones. Mediante un sistema de “camión jaula” y bajo la supervisión de personal especializado, quienes se acerquen hasta Christchurch en Nueva Zelanda, podrán alimentar a los leones. 
ZooCambiando el rumbo, al otro extremo del mapa, en Chile espera el zoológico de Rancagua, el Parque Zafarien el que también se puede sentir de cerca el aliento de un felino al realizar su “Safari de Leones”. En este caso, se viaja en un jeep extremo, un vehículo preparado con rejas en el que, si se tiene un poco de suerte, tal vez el rey de la selva se acomode en su techo y acompañe en la travesía. 
Otra alternativa similar, es la que tiene West Midland Safari and Leisure Park, en Worcestershire, Gran Bretaña. Al igual que los anteriores, este parque contiene un número importante de especies exóticas, muchas de ellas en extinción. Aquí el visitante tiene la opción de registrar el comportamiento animal desde un minibús. La diferencia con otros parques de la región es que éste cuenta con una manada de leones blancos, única en todo el Reino Unido. 
Si las coordenadas del GPS indican China, entonces un paseo ineludible es Beijing Wildlife Park, uno de los parques más grandes y antiguos que cuenta no sólo con un reservorio de animales, sino también de plantas. Con especies exóticas, este zoológico se destaca por invitar a quienes así lo quieran a alimentar a algunas de ellas como osos, ciervos y ñus. También en un “camión jaula”, bajo la supervisión y asistencia adecuada, le dan zanahorias al contingente de intrépidos para que puedan proveer el alimento a los diferentes animales y establecer con ellos un lazo más cercano. 
En esta recorrida de zoo, una de las más maravillosas experiencias autóctonas es visitar el Parque Nacional Kruger, una reserva enclavada en Sudáfrica. Aquí no hay rejas, pero se cuenta con la protección de un vehículo 4x4 especializado para llevar adelante el avistaje de especies originarias de la zona. O también se puede acceder por puentes peatonales que mantienen al observador a una distancia prudente de los animales. En cualquiera de sus formas, es una experiencia inolvidable. 
Finalmente, dos opciones más específicas pero igualmente sorprendentes. La primera es Monkey Jungle, en Florida, Miami. Allí habitan treinta especies de monos que pueden ser vistos y Monkey Junglefotografiados en un entorno natural selvático a través de una “jaula túnel” que permite a los visitantes recorrer el parque y estar en contacto directo con los primates. La otra propuesta, es la que tiene el parque acuático Discovery Cove. Entre sus atractivos, cuenta con “Shark Encounter”, un paseo que traslada a las personas a las profundidades al sumergirlos en túneles que los llevan a observar una rica variedad de especies como las anguilas, las rayas y por supuesto, los tiburones. Pero si esto parece poco, se puede vivir una experiencia con más adrenalina y bucear con los tiburones. En la Isla de Guadalupe, específicamente en el Cabo San Lucas, en México, es posible sumergirse en una jaula en el hábitat del tiburón blanco. 
Cualquiera sea la coordenada, donde se viva o donde se viaje, siempre está la alternativa de visitar estos zoológicos que, por sus características, son espacios únicos que invitan a vivir un espectáculo genuino en el que el hombre entra en comunión con su medio: la naturaleza.

Otras notas sobre
China - Animales - Miami - Nueva Zelanda - Zoológicos - Chile
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!