Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
09 de junio de 2010
(536 votos)

Río de Janeiro: metrópoli del sol, el carnaval… y los deportes

En la próxima década, la urbe carioca será testigo y protagonista de las dos mayores fiestas del deporte a nivel internacional: el Mundial de Fútbol del 2014 –que se realizará en todo Brasil– y los Juegos Olímpicos de 2016 –que se centrarán exclusivamente en la ciudad del Cristo Redentor–.

Brasil es el país que más copas del mundo ha ganado y también es famoso por la calidad de sus atletas. Pronto, demostrarán en su propia casa si son los “mais grande do mundo” ya que albergarán el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

(clickear en la imagen para agrandar)Los brasileños y -sobre todo- los sudamericanos vivimos el fútbol de una manera especial, por eso fue toda una fiesta cuando Brasil resultó la sede de la Copa Mundial 2014 que se realizará del 13 de junio al 13 de julio. Brasil cuenta con una importantísima liga nacional de fútbol por lo que muchas de sus ciudades más habitadas tienen grandes estadios. Muchos de ellos están siendo refaccionados para incluir los requisitos de tecnología y seguridad que solicita la FIFA. El estado brasileño tiene un presupuesto de casi 2000 millones de dólares para la organización y las mejoras que se harán - y ya se están haciendo- en el país para recibir a los contingentes y millones de turistas. Aeropuertos, estadios y hoteles serán renovados, además de construir y poner en marcha varios sistemas de comunicaciones y transporte.

El mundialmente famoso Estadio de Maracanã de Rio estará cerrado por los próximos dos años para remodelación.

Las 12 ciudades entre las que se dividirán las sedes oficiales de los partidos del mundial serán: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife (donde se construye un estadio totalmente nuevo), Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo.

(clickear en la imagen para agrandar)En el 2014 también se inaugurará el aeropuerto internacional de Natal que servirá para fomentar el turismo en este punto norteño del país , además de recibir como corresponde a los equipos y turistas que asisstan a esa sede mundialista.

El Maracaná en Rio será la sede del partido inaugural y de la final del mundial ya que -sin duda- es el mayor ícono del futbol brasileño, además de tener capacidad para más de 85 mil personas.

La edición XXXI de los Juegos Olímpicos se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro. Por primera vez, una ciudad sudamericana será sede de esta competencia multideportiva y la tercera vez que ocurrirán en el Hemisferio Sur.

(clickear en la imagen para agrandar)La mayoría de los eventos deportivos y las competencias se realizarán en el área urbana de la ciudad, teniendo como centro las zonas del estadio Maracaná, Barra de Tijuca, Deodoro y la playa Copacabana. La única excepción serán los eventos de fútbol que se repartirán en São Paulo, Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Brasilia.

El Maracaná será la sede de las ceremonias de apertura y clausura, en el estadio João Havelange se harán las competencias de atletismo, el triatlón y el vóley playa se realizarán en la playa de Copacabana y la maratón y la marcha atlética se harán en el famoso Sambódromo.

En el sector de Barra de Tijuca será sede no sólo de diversos deportes, sino que además concentrará la villa olímpica y los centros de prensa, difusión y transmisiones.

Más de la mitad de las instalaciones para los Juegos del 2016 ya están construidas, e incluyen instalaciones que son verdaderas obras maestras construidas para los Juegos Pan y Parapanamericanos Rio 2007: el magnífico Estadio João Havelange, el Centro acuático Maria Lenk, la Arena Olímpica de Rio, el Velódromo Olímpico, el Centro Nacional Ecuestre y el Centro Nacional de Tiro Deportivo.

(clickear en la imagen para agrandar)La ciudad ya se está preparando para brindar a los turistas y deportistas participantes una estadía impecable. El transporte público tendrá tres grandes proyectos que harán una interconexión eficiente entre las regiones, ofreciendo comodidad, rapidez, y seguridad en el desplazamiento de todos los acreditados y espectadores. La flota estará impulsada por combustibles alternativos como el biodiesel, alcohol y gas natural. Para dejar la ciudad aún más bella, la descontaminación de las lagunas de la región de Barra, programas de saneamiento y conciencia ambiental, desarrollo sostenible, manejo de la basura y reducción de gases serán realizados.

Más información:
» www.rio2016.org
» www.embratur.gov.br
» www.rioguiaoficial.com.br

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!