Miércoles 17 de Abril de 2024

Logo
18 de julio de 2011
(879 votos)

Restaurantes: reserva tu mesa incluso antes de viajar

Si quieres garantizarte un lugar para comer y no tener sorpresas cuando llegues a destino, no dejes de visitar estos sitios. ¡A comer!

Ya sea para asegurarnos un lugar antes de viajar o bien para, una vez en destino, no tener que dar vueltas por diferentes barrios o lugares hasta seleccionar el que más nos guste, reservar una mesa en un restaurante por Internet parece ser una buena opción. Por suerte, hay varios portales que lo permiten y aquí te acercamos una mini selección para que, desde ahora, salir a comer sea más sencillo.

En Buenos Aires, www.buscatumesa.com tiene una amplia oferta porteña y un sistema realmente sencillo. Basta con crear una cuenta y sumergirse en las opciones para seleccionar la que más nos plazca o se ajuste a nuestros requerimientos y necesidades. En este sitio se pueden encontrar restaurantes por barrios, pero también promociones especiales con descuentos exclusivos. Además, en su sección de destacados, hay varios sitios recomendados con ficha incluida, donde se puede acceder tanto a la información básica del lugar como a sus fotografías y el menú (en algunos casos, con sus correspondientes precios). Para reservar mesa en un restaurante, sólo hay que elegir día, hora, lugar y cantidad de comensales. Así de fácil.

Otra opción porteña es www.cenapulus.com, donde se puede reservar mesa en un restaurante en tiempo real y sólo en 3 etapas. Primero, hay que buscar el sitio, que se puede hacer por zonas, tipo de cocina, precios o directamente por direcciones. Asimismo, hay que elegir la fecha, horario y cantidad de personas. Luego, el sistema comprueba la disponibilidad y muestra una lista de acuerdo a sus filtros. Ahí llegó la hora de seleccionar el restaurante y completar los datos. Una vez realizado esto, se recibe un email de confirmación con todos los detalles de la reserva que, según indican en el portal, se puede enviar a otra persona o anular.

Estados Unidos, por supuesto, no se queda afuera de este sistema. A través de www.opentable.com se puede elegir la ciudad en la que se quiere comer. Según aseguran desde el portal, tienen 20 mil restaurantes y, al igual que los otros portales, sólo requiere ingresar el tipo de comida, el día, la fecha y la cantidad de gente para que arroje sus resultados. Pero también se puede indicar directamente el nombre del restaurante al que uno quiere acceder y entonces el sistema ofrece los lugares que allí hay para poder reservar. Este sitio tiene, además, promociones, un sistema de acumulación de puntos, críticas a restaurantes y una solapa en la que, para hacerlo más rápido y fácil, publican los sitios en los que hay mesa disponible para cenar esa misma noche.

Es España, www.restalo.es tiene un sistema similar al del portal norteamericano. Además de realizar la reservación en la provincia deseada, existe la posibilidad de sumar puntos para adquirir luego una cena gratis y leer las críticas de los comensales. Por supuesto, no faltan los descuentos y promociones especiales. Otra opción española es www.restaurantes.com.

Tú, ¿utilizas alguno de estos portales? Cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Comida - Gastronomía - Internet
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!