Martes 23 de Abril de 2024

Logo
18 de enero de 2017
(729 votos)

Museos del mundo

Para muchos viajeros, conocer el arte, la cultura y la historia locales es un ingrediente imprescindible de cualquier viaje. Para los menos fanáticos de la cultura, sin embargo, los museos de las grandes ciudades –que suelen albergar las mejores y más famosas obras artísticas mundiales– son también una visita obligada.
Museos del mundo
Museos emblemáticos como el Louvre en París o el Metropolitano en Nueva York atraen a miles de turistas. Pero las opciones culturales no se agotan en aquellas conocidas por todos: hay para todos los gustos, sólo hace falta saber encontrarlas.

De acuerdo a los intereses personales; el tiempo del que se disponga; si se viaja en compañía de niños pequeños, solo o en grupo, cada viaje podrá incluir distintas dosis de visitas culturales. Para elegir las opciones que mejor se adapten a nuestros gustos y preferencias, nada mejor que realizar una preselección antes de llegar a destino.

Tip: No te olvides de verificar los días y horarios en que están abiertos los museos que te interesan, ya que es una gran decepción encontrarse con las puertas cerradas (más aún si tu agenda es muy apretada y no podrás volver en otro momento del viaje).

Encontrá los mejores museos del mundo
Museos del mundoLa Librería Virtual de Páginas de Museos (VLMP, por las siglas en inglés de Virtual Library Museum Pages) es una excelente fuente de consulta, con links a museos de todo el mundo.
Museos del mundoEl buscador avanzado de Museum Network.com permite realizar búsquedas por país, ciudad, museo, palabras clave y exhibiciones. Además, cuenta con un directorio temático muy completo. (Puedes acceder a la misma de base de datos a través de Musée.)
Museos del mundoMuseumland es otra opción recomendada para localizar museos en todo el mundo.
Museos del mundoEn MuseumStuff.com podrás acceder a un listado de museos de los Estados Unidos (clasificados por estado) y del mundo (agrupados por país). Asimismo, es posible consultar la base de datos a través de tres grandes temáticas: arte, historia y ciencia.
Museos del mundoTambién puedes recurrir al completo directorio del ICOM (International Council of Museums).
Museos del mundoEl Instituto Latinoamericano de Museos (ILAM) cuenta con un completísimo banco de datos con información sobre museos, zoológicos, acuarios, parques nacionales y reservas naturales de todos los países de América Latina. Además, ofrece un listado de museos agrupados por temas.
Museos del mundoSi el destino elegido es Europa, una buena idea es consultar la European Museum Guide.
Museos del mundoQuienes buscan algo diferente, en Global Museum podrán encontrar un listado de museos raros e inusuales de todo el mundo.
Otras notas sobre
Utilidades - Museos
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!