Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
13 de octubre de 2015
(888 votos)

Qué hacer en Madrid

La capital española ofrece a sus visitantes una amplia variedad de museos, obras de arte históricas, edificios icónicos y paseos al aire libre.

Una ciudad tan grande y cosmopolita como Madrid puede despistar a sus visitantes por la cantidad de espectáculos y atracciones que ofrece. Todoparaviajar te aconseja dónde alojarte y  qué lugares no te puedes perder si viajas a la capital española.

Uno de los puntos más ricos de la ciudad es el Museo del Prado que alberga obras de las principales escuelas de pintura desde el siglo XII al XIX. El edificio fue construido como parte del proyecto urbanístico del rey Carlos III, para guardar los cuadros de la familia real.

El museo tiene espacio para exhibir 900 pinturas del total de 7.800 que tiene en su inventario. El Prado cuenta con obras de los artistas más famosos y reconocidos como El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, Rafael, Tiziano, Tintoretto, Van der Weyden, Rubens y Rembrandt, entre otros. Además de poder admirar “Las Meninas” de Velázquez y “La Maja vestida” de Goya, se puede ver la sección de Artes Decorativas y una colección de esculturas greco-romanas.

A media cuadra del Museo del Prado, en el Palacio de Villahermosa, se encuentra el Museo Thyssen-Bornemisza creado en 1993 luego de que el Gobierno español comprara la colección de arte reunida por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de dos generaciones.

El museo exhibe más de 800 obras de pintura europea, expuestas de forma cronológica que permite realizar una completa visita de la pintura europea desde el siglo XIII hasta la época moderna. La colección de obras impresionistas reúne pinturas de Manet, Monet, Renoir, Gauguin, Toulouse-Lautrec, Cézanne y Van Gogh.

El Museo Reina Sofía es el museo nacional español de arte del siglo XX ubicado en el antiguo Hospital General, un edificio neoclásico del siglo XVIII. El Museo inaugurado en 1992 depende del Ministerio de Cultura español y ofrece una exposición de los principales movimientos artísticos españoles del siglo XX; pinturas, esculturas, dibujos y grabados. Picasso, Miró y Dalí cuentan con sus salas individuales ya que están en exposición permanente.

Entre los espacios al aire libre que valen la pena una visita (y una fotografía, claro), la Puerta del Sol es uno de los más famosos. Fue mandada a construir por Carlos I como puerta de acceso a la ciudad y hoy ocupa el centro de Madrid. Es un epicentro con mucha historia, ya que allí se realizaron levantamientos y manifestaciones populares, desde el del 2 de mayo de 1808 hasta la proclamación de la II República, pasando por el motín de Esquilache o la repatriación de Fernando VII.

La Plaza Mayor une varios monumentos y puntos importantes de la historia española. La plaza ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años y hoy permanece cerrada por varios edificios de varias plantas. En una de las esquinas de la plaza comienza una de las calles más tradicionales donde se estableció el gremio de artesanos cuchilleros, con sus tiendas y talleres. Fue también centro de actividades religiosas durante la inquisición, corridas de toros y coronación de reyes. Hoy en día, los fines de semana funciona un mercado.

Construido en 1875, el Palacio de Linares es un punto bellísimo de Madrid, hoy en día pertenece a la Casa de América, sede de la cultura Hispana Americana.

El Parque del Retiro nació como un lugar de diversión de la monarquía, pero hoy es un lugar de paseo y encuentro para los madrileños. En sus 130 hectáreas tiene antiguos árboles, un gran estanque, jardines parquizados, fuentes y monumentos.

La Gran Vía es el centro de entretenimiento de la ciudad donde las calles están plagadas de cines, teatros y restaurantes, además de paseos de artesanos y una gran vida nocturna.

Para una tarde de vanguardia se recomienda ir al barrio de Chueca donde se pueden recorrer las preciosas calles, comer en originales restaurantes, visitar galerías de arte alternativas, sentir el espíritu bohemio y estar en contacto con las últimas novedades en moda, discos, libros y cultura.

La ciudad posee un conjunto de palacios y edificios que hacen honor a la monarquía española. Los Palacios están abiertos al público. El más importante es el Palacio Real de Madrid, seguido por el Panteón de Hombres Ilustres, el Monasterio de las Descalzas Reales, el Real Monasterio de la Encarnación, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez y el Real Monasterio de El Escorial.

Más información:
» www.museodelprado.es
» www.museothyssen.org
» www.museoreinasofia.es

Otras notas sobre
Madrid
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!