Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
01 de junio de 2009
(687 votos)

Qué hacer en Sydney

La ciudad australiana ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza, deportes, modernos edificios, vida nocturna y una gran oferta gastronómica y cultural. Sin duda es una urbe cosmopolita con cientos de rincones imperdibles.

La belleza de Sydney es infinita. Su famoso puente, además, ofrece una vista imperdible (clickear para agrandar imagen).Esta ciudad de más de 4 millones de habitantes ofrece actividades y paseos para todos los gustos. Desde deportes extremos, para los que buscan adrenalina, hasta aquellos que buscan probar los platos más extravagantes que la gran isla tiene para ofrecer.

- El famoso puente Sydney Harbour Bridge ofrece una actividad única e imperdible. Recorrerlo a 134 metros sobre el Puerto de Sydney, escalando para llegar a la cima y disfrutar de la impactante vista de la ciudad desde todos los ángulos es una experiencia singular. A través de las pasarelas del puente se suben escaleras hasta llegar a una estructura de acero en el puente. El paseo se puede realizar a toda hora.

- Para los curiosos de la naturaleza, la ciudad ofrece el Sydney Aquarium, con un túnel que atraviesa una pileta repleta de tiburones, tortugas gigantes y rayas que pasan por encima de los visitantes. Se exhibe una amplia variedad de la rica vida marina que tiene Australia en sus costas como especies de la Gran Barrera de Arrecifes, peces coloridos, cocodrilos de agua salada y anémonas.

- El Hyde Park Barracks Museum es un edificio que a principios del siglo XIX funcionó como alojamiento para los presos enviados desde Inglaterra. Los tours muestran las colecciones de armas con las que se castigaban a los convictos, las hamacas donde dormían y los cajones de confinamiento adonde iban los más rebeldes. Varias computadoras permiten que los turistas averigüen la historia de los presidiarios y por qué crimen terminaron allí.

- El Cementerio de Rookwood es uno de los puntos más bellos y menos conocidos de la ciudad. No hay muchas personalidades famosas enterradas allí, pero la belleza del lugar es su fuerte. Es un inmenso parque donde se multiplican capillas, mausoleos y originales lápidas que parecen obras de arte. Los trabajos arquitectónicos y las esculturas son dignos de admiración.

Sus playas de blancas arenas son otro de los puntos más visitados durante el verano (clickear para agrandar imagen).- El barrio de Kings Cross fue uno de los reductos más peligrosos de la ciudad hace 100 años, pero ahora es uno de los rincones culturales más importantes del país. Allí hay restaurantes, galerías de arte, tiendas de libros antiguos, atelier de artistas y bares donde novelistas y poetas se sientan a conversar o escribir. Un punto pintoresco y obligatorio para cualquier turista.

- Sydney no podía ser menos que otras metrópolis del mundo y también tiene su propio Chinatown. El barrio chino refleja los tradicionales colores, aromas y sabores orientales unidos a modernos bares, clubes y restaurantes. El Dixon Street Mall es el centro neurálgico del barrio donde se pueden conseguir especias, fuegos artificiales y antiguos remedios chinos.

- The Queen Victoria Building es un antiguo edificio de arquitectura Victoriana perfectamente conservada. Hoy, el edificio construido en 1898, funciona como un shopping con más de 200 tiendas de diseñadores y los mejores restaurantes de la ciudad.

- Las calles más famosas de Sydney son Macquarie Street y the Oxford Street. Aquí todo está hecho para la diversión nocturna, los clubs, pubs y discotecas se multiplican por todas partes. Especial para los jóvenes que buscan divertirse.

- Por supuesto, el Opera House de Sydney no se puede pasar por alto.


Ver Sydney (Australia) en un mapa más grande
 

Más información:
» www.hht.nsw.gov.au
» www.australia.com
» www.bridgeclimb.com

Otras notas sobre
Australia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!