Viernes 26 de Abril de 2024

Logo
07 de abril de 2010
(598 votos)

Petra, la ciudad roja de piedra

En pleno desierto jordano se encuentra una maravilla natural y arqueológica que sorprende con desniveles rocosos y grandes edificios esculpidos en piedra que cuentan la historia de la zona.

Petra es una ciudad fundada en el siglo VII AC y conocida por ser la capital del antiguo reino nabateo, además de tener la particularidad de estar excavada en piedra.

Petra Jordania  (clickear en la imagen para agrandar)La gran ciudad de Wadi Musa, ubicada en el desierto de Wadi Rum es el lugar desde el cual salen los tours para visitar Petra, allí hay una variada oferta tanto hotelera como gastronómica. Las visitas a la ciudad roja son durante todo el día ya que hace falta muchos tiempo para recorrerla entera y ver sus puntos más hermosos. El parque se encuentra abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde y se paga entrada. Se recomienda llevar protección contra el sol, sombrero y algo de beber y comer ya que allí sólo hay 2 restaurantes.

Hacia el siglo VIII de nuestra era, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos condujeron al abandono de la ciudad que fue olvidada hasta que fue redescubierta por un explorador suizo en 1812.

En 1985 fue reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio de la humanidad, toda la zona de 900 kilómetros cuadrados constituye un Parque Nacional arqueológico y en el 2007 fue nombrada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Petra se caracteriza por sus desniveles rocosos, desfiladeros y sus paredes de piedra arenisca roja que invaden la vista, además de sus 800 monumentos arqueológicos.

Los puntos más asombrosos de la ciudad son sus pasadizos secretos en la roca que conducen a la ciudad escondida de los nabateos, con claras inspiraciones griegas tanto en la arquitectura como en la escultura.

Petra Jordania  (clickear en la imagen para agrandar)En el siglo 106 AC, Petra fue reconquistada por los romanos, lo que le dio a esta ciudad otro estilo arquitectónico para sumar a los muchos que ya mostraba a través de la piedra. Uno de los puntos más importantes de la ciudad jordana son las ruinas de la ciudad, la muralla y el teatro que construyeron los romanos con su particular estilo y características típicas.

A lo largo de toda una calle se encuentran las fachadas tallas de cientos de mausoleos, altares y tumbas

Dentro de varios edificios se encuentran las tumbas, las puertas de entrada a todas las salas y todas las ornamentaciones esculpidas en las paredes de piedra que muestran variaciones de colores y texturas soñadas.

La vía de acceso a Petra es conocida como El Siq, un desfiladero de un kilómetro de largo y paredes rocosas que se estrechan mientras se avanza y se desemboca en uno de los monumentos más visitados de la ciudad “La tesorería”. Este es el edificio más hermoso, de 40 metros de altura y completamente tallado en la roca, también es célebre por haber aparecido en la película “Indiana Jones”. En su interior no hay nada para ver, pero la belleza del exterior lo compensa.

Petra Jordania  (clickear en la imagen para agrandar)El Monasterio o Deir es otro de los monumentos más visitados, se encuentra en la cima de un formación rocosa muy alta por lo que hay que subir casi 1000 escalones para llegar a el, aunque muchos prefieren hacerlo sobre el lomo de un burro. Cuando se llega a la cima uno puede ver el valle, el mar muerto y el mar Rojo y la visión del Monasterio, un edificio de 45 metros de alto y 50 de ancho. Es el templo más grande de Petra y data del año 100 AC.

Muchas personas contratan beduinos en la puerta del parque ya que muchos de ellos vivieron toda su vida allí y pueden dar mejores explicaciones acerca de la historia y la vida cotidiana en el lugar. También se puede recorrer la ciudad en burro o en camello, lo que hará de su paseo un momento original e inolvidable.

La ciudad roja tiene el Museo arqueológico de Petra y el Museo nabateo de Petra, que ofrecen una visión histórica gracias a sus colecciones de piezas y ornamentos de la región.

Más información:
» www.visitjordan.com
» www.tourism.jo

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!