Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
06 de julio de 2009
(690 votos)

Paisajes mitológicos

Las playas soñadas, los edificios icónicos y las ruinas de la antigua civilización griega son solo algunas de las bondades que ofrecen las islas desperdigadas en el mar Egeo.

La belleza de las islas griegas y su paisaje que fusiona el celeste de su mar con el del cielo, las hacen irresistibles (clickear para agrandar imagen)La civilización griega hizo aportes culturales y sociales que se siguen utilizando en el mundo actual, pero la inteligencia de los pensadores helénicos no es lo único impactante que tiene Grecia. Los paisajes de las islas griegas, sus playas, el mar celeste de fondo y las icónicas iglesias ortodoxas impuestas al borde de los acantilados son los componentes típicos de una postal griega.

Más de 2 mil islas se ofrecen como paraísos para el viajero que desea vivir la cultura de la cuna de la civilización occidental. Las costumbres, la música y la danza se entremezclan con los sabores griegos y los horizontes de aguas cristalinas.

El conjunto de islas griegas tiene 7500 kilómetros de costa y muestra una gran variedad de morfologías: playas de kilómetros de longitud, con la típica arena negra de los terrenos volcánicos.

En estas islas se desarrollaron algunas de las civilizaciones europeas más antiguas, por lo que poseen sitios arqueológicos únicos, un patrimonio arquitectónico excepcional y peculiares tradiciones ancestrales.

Las islas se dividen en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. La isla de Santorini es la más famosa de las islas Cycladas, por sus paisajes y por la particularidad de su forma de media luna, ya que se hunde en la caldera del volcán. En su interior, donde antiguamente estaba el volcán, existen otra serie de bellísimas islas más pequeñas. Al oeste tiene un gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta las playas de arena oscura.

La isla de Santorini es una de las más buscadas por los turistas, por su singular y pintoresca belleza (clickear para agrandar imagen)Thira, la capital de Santorini, se encuentra construida al borde de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán que ahora ocupa el mar. El puerto de la isla está comunicado con Thira a través de un funicular o con una escalera. Son imperdibles las excursiones en barca que van a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a Thirassia. Las casas blancas con cúpulas azules como el mar, sus calles empinadas y estrechas hechas de piedra oscura se encuentran inmersas en un ambiente tranquilo y apegado a las tradiciones.

Mykonos es otra de las estrellas del Mar Egeo, preferida por los ricos y famosos de siempre, que se encuentra a 4 horas de barco desde Atenas. La isla cuenta con 700 capillas blancas con cúpulas, molinos de viento y casas de varios pisos apostadas en las laderas con vista al mar. Las ventanas pintadas de celeste cielo y los balcones floridos son algunas de las características de Mykonos. Allí existe una agitada vida nocturna para todos los gustos, con bares y restaurantes que sirven platos locales al son de la música. Desde su pintoresco puerto parten barquitas con tours a todos los rincones de la costa de la isla, así como excursiones de un día a las vecinas islas y a Delos.

La isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo, además de ser un punto increíble para descansar y disfrutar de las aguas turquesas. El sur de la isla es casi virgen y se recomienda a los turistas salir a descubrir sus playas ocultas. Posee contrastes, montañas, grandes llanuras, bosques de palmeras o pinos, playas de arena dorada y aguas cristalinas y todo ello debido a su particular clima. En Creta nación, una de las civilizaciones más antiguas, la minoica, y cerca de la capital Heraklion, se levanta el Palacio de Knosos, cuya forma laberíntica inspiró a la leyenda de Teseo y el Minotauro.


Ver Islas Griegas (Grecia) en un mapa más grande

Más información:
» www.visitgreece.gr

Otras notas sobre
Grecia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!