Viernes 19 de Abril de 2024

Logo
21 de octubre de 2009
(615 votos)

Nueva Delhi, espiritual y bulliciosa

La vida en la capital de la India se debate entre antiguos templos, diversos monumentos históricos y calles ajetreadas con imponentes mercados de todo tipo de bienes.

A orillas del río Yamuna, Delhi fue el corazón de los nacimientos de las más diversas civilizaciones y dinastías a lo largo de 3.000 años de historia. Esa historia quedó marcada en sus construcciones, edificios, estatuas y fortalezas de diferentes estilos y épocas.

La ciudad es tan antigua que sus raíces se mezclan con historias mitológicas, donde la realidad se ve envuelta en leyendas religiosas.

(clickear en la imagen para agrandar)Hoy, Delhi es una ciudad moderna y floreciente con rascacielos, avenidas y un centro económico, que preserva su patrimonio del pasado y su variedad cultural.

La capital india está divida en dos partes: Vieja y Nueva Delhi. En la primera se agolpan los antiguos edificios de la India musulmana como mezquitas, plazas, fortalezas y monumentos a sus dioses y héroes. El Fuerte Rojo, a orillas del río Yamuna, se encuentra rodeado por una pared de más de 2 kilómetros de longitud, que fue terminada de construir en 1648 por orden de un emperador mogol. Es un edifico octogonal y hecho con piedra roja que le da su nombre, cuenta con dos grandes salones que usaba el emperador para recibir al público.

Al este del Fuerte Rojo, se encuentra el monumento de Raj Ghat, donde se rinde homenaje y se recuerda a Mahatma Gandhi, el padre de la nación india. En medio de un cuidado jardín hay una plataforma de mármol cubierta por flores donde muchos locales le rinden homenaje con una danza fúnebre.

Frente al Fuerte Rojo, la Jama Masjid o Mezquita del Viernes es otro de los baluartes de la zona antigua de Delhi. Es una de las mayores mezquitas de la India y el principal centro de culto para los musulmanes de la ciudad. Su arquitectura combina elementos mongoles e hindúes, amplios patios, torres y galerías con columnas oscuras. Cuidado, ya que la entrada no es gratuita y mujeres solas no pueden subir al minarete de 40 metros desde el cual se tiene una vista imperdible de la ciudad. (clickear en la imagen para agrandar)

Al lado de la mezquita está ubicado el Meena Bazar donde se encuentran tiendas antiguas que ofrecen una gama de productos como joyas, pinturas y muebles, donde se le da prioridad a los turistas.

La parte nueva de la ciudad fue construida durante la colonización del imperio británico en la India y tiene calles amplias, edificios gubernamentales y espacios culturales, además de los suburbios donde viven muchos millones de personas.

La Puerta India es un monumento conmemorativo de 42 metros de altura que honra a los soldados caídos en la segunda guerra mundial. Tiene una llama eterna que se llama Amar Jawan Jyoti para homenajear a los soldados desconocidos.

Si quieren conocer un palacio imponente, no se pierdan la tumba de Humayun. Este edificio construido en el medio de un hermoso jardín, muestra que la combinación entre el mármol blanco y la piedra arenisca roja puede ser impactante. La tumba, que tardó 8 años en terminarse, fue construida por la esposa del emperador y se la considera parecida al Taj Mahal. (clickear en la imagen para agrandar)

Pahar Gang es el bazar más famoso de la ciudad ubicado en una calle peatonal y un imán para turistas que buscan comprar y comer por pocas monedas. Restaurantes, vendedores, bicicletas y animales sueltos constituyen el encanto de esta zona.

Delhi cuenta con una vida cultural muy rica, varias galerías de arte reflejan el arte local.


Ver Delhi (India) en un mapa más grande

Más información:
» www.incredibleindia.org
» www.delhitourism.nic.in

 

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!