Jueves 18 de Abril de 2024

Logo
07 de marzo de 2017
(307 votos)

Los países que viven del turismo

Los países más chicos del mundo tienen mucho para ofrecer y, por eso, reciben muchísimos turistas. Te invitamos a conocer las pequeñas naciones que le deben su bienestar económico al turismo.
Los países que viven del turismo
Andreas Tille

Las potencias turísticas mundiales son Francia, Estados Unidos y España, pero hay países que -si bien no reciben esa cantidad de turistas- tienen una economía basada en el turismo. Te contamos cuales son esas peculiares naciones.
Con más de 1200 islas, las Maldivas son un destino paradisíaco que en las últimas décadas ha ganado mucha popularidad. En esta pequeña nación, con una superficie de 298 km², los ingresos por el turismo ya constituyen un 35% del PBI.  Un gran porcentaje de la población es empleada por hoteles de lujo, posadas, restaurantes, negocios de souvenirs y empresas de tours. Las aguas claras, las palmeras y la particularidad cultural de este país islámico son un imán para los turistas y brindan estabilidad a la economía nacional.
Malta es un pequeño país de 316 km² y 413.000 habitantes que -pese a su tamaño- se destaca por tener una economía muy desarrollada. La Valeta, capital de Malta, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a sus calles empedradas y la cantidad de obras de arte que alberga.
Los servicios financieros y el turismo son las principales fuentes de ingresos. Sus paisajes  la hacen la "perla del Mediterráneo" y es también elegida como locación para diversas películas y series como "Game of Thrones".Crédito: Max Ryazanov)
Ubicada al norte de Venezuela, la isla San Vicente y las Granadinas  forma parte de la cadena de las Antillas Menores del mar Caribe. Con un territorio de 389 km²  y población de 109.000 habitantes, su economía se basa en el turismo y la venta de plátanos.
Más de 200.000 turistas visitan el país cada año y un gran porcentaje de los granadinos trabajan en esta industria que significa una gran parte del PBI nacional.
El estado Vaticano es el país más chico del mundo, con una superficie de 0,5 km² y una población que no llega a los 1000 habitantes. Pero, como todos sabemos, el Vaticano es uno de los lugares más visitados del planeta por miles de fieles católicos. Si bien el estado no se mantiene gracias a los turistas, genera mucho dinero gracias a las entradas de los Museos Vaticanos y  la venta de postales y souvenirs.
Alguna vez visitaste uno de estos paises pequeños, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Turistas - Países - Turismo
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!