Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
12 de febrero de 2014
(627 votos)

Las playas del Mar Negro

Rumania, Ucrania, Turquía y Bulgaria comparten la costa del Mar Negro y en cada una de estas naciones las playas se llevan la admiración de locales y turistas.
Las playas del Mar Negro
Las costas del Mar Negro. (Crédito: Sergiy Kadulin)

Por Belén Filgueira Risso

Es posible veranear en las costas de los mares europeos y no gastar una fortuna, solo hay que cambiar las playas del Mar Mediterráneo por las hermosas playas del Mar Negro.
Las costas de este Mar interior, que separa al continente Europeo de Asia, son una gran atracción turística en Rumania, Ucrania, Bulgaria y Turquía.  Las playas van variando en características pero permanecen bellísimas a lo largo de las fronteras y encantan con sus paisajes y atracciones en diversas ciudades costeras.
Rumania
El litoral rumano sobre el Mar Negro tiene una extensión de 245 kilómetros en los que reúne playas hermosas, ciudades de veraneo encantadoras, reservas naturales y parques nacionales.La playa de Constanta (Crédito: Martin Lopatka)
Constanta, situada  a dos horas y media de Bucarest en la extremidad sureste de Rumania, es una ciudad antiquísima con más de 340.000 habitantes, edificios históricos y playas hermosas.
Las familias ricas de la era comunista veraneaban allí para disfrutar de sus tesoros arqueológicos, monumentos, casinos y la cómoda cercanía con los balnearios.
Al norte de Constanta se encuentra otra de las ciudades costeras más populares: Mamaia. Muchas familias visitan este balneario que cuenta con más de 7 kilómetros de playas de fina arena blanca y muchas opciones de entretenimiento y alojamiento para diversos bolsillos. Los deportes acuáticos son la especialidad en Mamaia, allí se puede practicar buceo, kite-surfing y hasta realizar vuelo con parapente sobre las aguas.
Ucrania
La ciudad más importante del Mar Negro en Ucrania es Yalta, ubicada en la península de Crimea, y ofrece playas con agua calma y arenas doradas rodeadas de montañas.Yalta (Crédito: thisisbossy)
Yalta se caracteriza por el destino vacacional de los ucranianos y rusos, y sus playas y balnearios destilan glamour y estilo. Además de disfrutar de las maravillosas playas, la zona es especial para hacer senderismo y trekking por las empinadas colinas desde donde se consiguen vistas panorámicas de la bahía de Yalta.
Bulgaria
Bulgaria tiene alrededor de 380 kilómetros de costa en el Mar Negro con playas bellísimas rodeadas de montañas y bosques. A diferencia con otros países, estas playas son generalmente de arena oscura y  muy rocosas.
La ciudad de Varna es la mayor en la costa y su cálida temperatura durante todo el año la hace el centro vacacional más concurrido. Varna también cuenta con termas romanas que fueron declaradas patrimonio arquitectónico de la cultura en 1968 y el Museo de Varna ofrece visitas guiadas para entender su importancia en la vida cotidiana de la antigua ciudad.(Crédito: Richard Till)
En el sureste del país se encuentran las ciudades Akhtopol y Emona, que cuentan con grandes playas para disfrutar de calmos baños de mar y muchos lugares para divertirse como pubs, bares, restaurantes y discotecas.
Turquía
En Turquía la costa del Mar Negro está bordeada por grandes áreas de frondosa vegetación y exuberantes paisajes.
Desde la frontera con Bulgaria hasta la frontera con Georgia, inolvidables playas despobladas se extienden por kilómetros y despliegan el encanto de pequeños pueblos de pescadores.
En la costa oeste del Mar Negro, las montañas de Yildiz dominan el paisaje de varios poblados en los que las protagonistas son las mezquitas y los conjuntos arquitectónicos antiquísimos.
La ciudad de Kirklareli conserva la arquitectura típica de la Edad Media y las murallas de época bizantina.
Por otro lado, la ciudad de Kilyos, a 35 km de Estambul, ofrece playas inolvidables y alojamientos de todo tipo tanto para familias, jóvenes vacacionando con amigos y personas de la tercera edad.
Visitaste alguna playa del Mar Negro, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Mar Negro
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!