Martes 19 de Marzo de 2024

Logo
10 de noviembre de 2010
(641 votos)

Las mejores atracciones gratuitas de Europa

Porque no todas las cosas que vale la pena ver tienen que implicar pagar una entrada... toma nota de estas opciones imperdibles que no cuestan ni un centavo.

El Panteón, en Roma

La maravillosa cúpula del Panteón de Agripa, en Roma / Foto: Ricardo SB en Flickr (clickear en la imagen para agrandar)El Panteón de Agripa, conocido por los romanos como “La Rotonda” por la plaza donde se encuentra, es una magnífica edificación romana dedicada a todos los dioses. Esta la construcción de la antigua Roma que se encuentra en mejor estado de conservación y se calcula que fue levantado en los inicios del Imperio Romano.

El edificio se salvó de la destrucción al principio de la Edad Media, porque ya en 608 el emperador bizantino Focas lo donó al papa Bonifacio IV, quien lo transformó en iglesia cristiana y se convirtió así en el primer caso de un templo pagano convertido al culto cristiano. Por esta razón fue el único edificio de la Antigua Roma que permaneció intacto y en uso ininterrumpido.

El rey Víctor Manuel II, su hijo Humberto I y su esposa Margarita reposan en una de las capillas del Panteón. Aunque el Panteón es un monumento cuyos gastos de conservación corren a cargo del Ministerio de Bienes Culturales de Italia, sigue siendo una iglesia en la que se celebran misas y sobre todo bodas. En 1980 el centro histórico de Roma, incluyendo el Panteón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Parque Güell de Gaudí, en Barcelona

El Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmel. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la Unesco lo incluyó dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad “Obras de Antoni Gaudí”.

La Galería Nacional, en Londres

Ubicada en la parte norte de Trafalgar Square, se exhiben aquí pinturas europeas de 1250 a 1900. Con una colección permanente de 2.300 obras, la galería recibe también diferentes muestras y exposiciones itinerantes.

ELa maravillosa cúpula del Panteón de Agripa, en Roma / Foto: Ricardo SB en Flickr (clickear en la imagen para agrandar)l Gran Canal de Venecia

El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud; se desliza desde la punta noroeste de Venecia, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el mar Adriático. El canal divide la ciudad en dos partes.

A pesar de tener esa gran longitud y de dividir completamente la urbe, el canal sólo cuenta con cuatro puentes: Puente de Rialto (el más antiguo), Puente de la Academia, Puente de los Descalzos y Puente de la Constitución (el más moderno; comunica el Piazzale Roma con la estación de Santa Lucía).

Un vaporetto transporta a los pasajeros desde la estación de Santa Lucía hasta la dársena de San Marcos y en ese viaje fluvial, donde alterna las paradas de una orilla a otra, los visitantes pueden ir contemplando bastantes edificios nobles de Venecia. Si en cambio prefieres un paseo en góndola… ¡pues eso ya no es gratis!

La Catedral de Notre Dame, en París

Ubicada en el IV distrito de la capital francesa, esta iglesia es de las más antiguas de estilo gótico. Su construcción comenzó hacia el año 1163 y se terminó en 1245.

La Fuente Mágica, en Barcelona

La Fuente Mágica de Barcelona / Foto: Javier Reina Martínez en Flickr (clickear en la imagen para agrandar)Ubicada en la colina de Montjuic y obra del arquitecto Carles Buidas con motivo de la exposición Universal de 1929, esta fuente de 3620 chorros, 4769 luces y tres millones de litros de agua en movimiento por segundo, es un atractivo por el juego de luces y agua. Una combinación increíble. Por supuesto, es más vistosa durante la noche, así que conviene planificar el paseo luego del atardecer.

Museo Imperial de la Guerra, en Londres

Es este uno de los cinco museos imperiales de guerra que existen en Gran Bretaña. Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 18. Allí, los visitantes podrán acceder a exhibiciones del Holocausto, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, diversos conflictos bélicos desde 1945 en adelante, del Servicio Secreto y demás muestras y galerías de arte. Armas, medios de locomoción y trajes son algunas de las cosas que podrán apreciarse en este museo accesible para discapacitados.

Catedral de Colonia, en Alemania

De estilo gótico, este sitio comenzó a construirse hacia el año 1248 y recién pudo terminarse en 1880. Inspirada en las iglesias de Amiens y Beauvais, su altura alcanza los 157 metros y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Basílica de San Marcos, en Venecia

Se trata del principal templo católico de la ciudad, de estilo bizantino y que comenzó a construirse en el año 828. Su edificación tuvo como principal fin el guardar el cuerpo de San Marcos.



¿Visitaste alguna de estos lugares? ¿Qué otro lugar gratuito tienes para recomendar? Cuéntanos aquí

Otras notas sobre
Económico - Europa - Excursiones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!