Históricamente la Ruta 66 era el camino obligado para los que deseaban instalarse en la costa oeste de los Estados Unidos. Fue una de las primeras rutas federales originales y se estableció en 1926. La ruta 66 iniciaba su trayecto en el Lago Michigan de Chicago, atravesaba Illinois, Missouri y Kansas hasta llegar a Oklahoma, donde giraba para atravesar Texas, Nuevo México y Arizona para terminar en California.
La ruta conecta muchas de las ciudades más importantes del país como Chicago, Springfield Illinois, St. Louis Missouri, Oklahoma City, Amarillo Texas, Albuquerque Nuevo Méjico y Flagstaff Arizona, además de cientos de pueblos y ciudades menores.
A pesar de que la ruta fue sacada de la red de carreteras de Estados Unidos en 1985- por que su importancia era casi nula- la ruta tiene un valor sentimental y cultural muy importante ya que fue la fuente ingresos de las economías por las que pasa.
Hoy, el recorrido que hace esta ruta es icónico y muchas organizaciones se dedican a mantenerla y promocionarla para que la gente recorra y descubra las maravillas que exhibe a lo ancho del país. Partes de la ruta que atraviesan Illinois, Nuevo México, California y Arizona fueron señalizadas con carteles de "Historic Route 66" y volvió a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original.
Es imposible transitar la ruta original de punta a punta, y hasta es difícil encontrar tramos originales. Una sección de 100 millas de la ruta 66 va desde Seligman Arizona, a través de la Reserva India Havasupai en Peach Springs, y luego se dirige hacia la ciudad de Kingman, Arizona. Otro tramo original está al sur de la ruta I-40, sigue por el desierto Mojave a través de la comunidad de Amboy en California, antes de unirse nuevamente a la autopista en Ludlow.
A lo largo de los tramos de ruta original todavía funcionan los antiguos moteles que, aún hoy, ven pasar a miles de viajeros y donde te podrás hospedar. Los bares y gasolineras de otra época siguen ahí - muchos de ellos restaurados y convertidos en puntos históricos- donde podrás escuchar de boca de un lugareño las historias nostálgicas que tiene la Route 66.
Lugares imperdibles
En Amarillo, Texas está el Big Texan Steak Ranch, un típico restaurante que abrió en los años 50 en la ruta 66. Un dia un vaquero llegó gritando que tenía hambre y se comió un filete con dos kilos de carne, desde ese día el dueño anunció que quien fuera capaz de comer lo que el cowboy pudo ese día, en menos de una hora, no tendría que pagar nada. Hoy, este restaurante es una gran atracción por su historia, los platos tradicionales que sirven y el desafío que aún sigue en pie.
Monument Valley se encuentra dentro de la Reservación de los Indios Navajos en la frontera de los estados de Utah y Arizona, cerca de un tramo de la ruta 66. La imagen mas famosa del valle es un camino largo, recto y vacío que va a través del desierto hacia los altos arrecifes rojos de 300 metros de altura que se ven a lo lejos en el horizonte.
La ruta también pasa por la ciudad de Saint Louis, bañada por el río Mississipí, donde tuvieron lugar las aventuras de Tom Sawyer y sus amigos Huckleberry Finn y Becky Tatcher, clásicos de la literatura norteamericana. Además se puede admirar la magnitud del río desde un puente que lo cruza en la ruta 66.
Más información: www.historic66.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...