Sábado 20 de Abril de 2024

Logo
24 de octubre de 2012
(734 votos)

La historia de las calles y avenidas más famosas

Reconocidas por su belleza y ajetreo, te contamos la historia y las curiosidades de las avenidas y calles más icónicas del mundo.
La historia de las calles y avenidas más famosas
La avenida Champs Elisée, de París (Crédito: Luiz Filipe Carneiro Machado)

Por Belén Filgueira Risso

Todas las ciudades tienen sus calles famosas y características, y muchas veces en la mente de los visitantes y turistas, estas calles tienen la misma importancia que los monumentos y atracciones locales.

Aquí te contamos las historias y peculiaridades de esas avenidas y calles famosas que se destacan en el mundo por su encanto, atracciones y por ser un reflejo vivo de la idiosincracia local. 

Les Champs ElyséesChamps Elysée (Crédito Gigi4791)
La avenida de Les Champs-Élysées, es la principal avenida de París y una de las más famosas del mundo. Tiene una extensión de casi dos kilómetros y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.
En 1640 se realizó el planeamiento de la avenida y se plataron los árboles que guian el camino desde el Louvre hasta el Palacio de las Tullerías. En 1724 se terminó el trazado actual de la calle y en 1824 se construyeron las amplias veredas que la caracterizan. El nombre viene del lugar donde  los griegos designaban la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas. 
Además de ser punto obligado para cualquier turista en la ciudad de la luz, es una de las zonas para hacer compras más caras y exclusivas, con locales de las mejores marcas y el metro cuadrado más caro del globo.
Carnaby StreetCarnaby Street  (Crédito: Saltdeanbeach)

 Ninguna otra calle en el mundo es tan representativa del ámbito del rock, la cultura joven y del nacimiento del movimiento pop como Carnaby Street en Londres. Su nombre proviene de Karnaby House, un gran edificio erigido hacia el este de esta área alrededor de 1683, pero recién en la década del 60 esta calle se hizo popular gracias a bandas de rock como The Beatles y los Rolling Stones, y grupos de artistas e intelectaules que allí se reunían.

A partir de ahí cientos de bares, galerías de arte y marcas de ropa que se desviaban de lo convencional se instalaron en Carnaby, la zona de Carnaby comprende a la calle que le da el nombre y un conjunto de históricos callejones georgianos: Ganton Street, Fouberts Place, Kingly Street, Marshall Street, Broadwick Street, Newburgh Street y Beak Street. En la actaulidad allí se encuentran las marcas más famosas y de diseño de vanguardia, lo más trendy de la capital británica.

Via Veneto
La Via Veneto es la calle más famosa de Roma y se llama así para recordar la Batalla de Vittorio Veneto. La Via Veneto, que pasa por Piazza Barberini, en el lado sur de Villa Borghese, se hizo famosa en la década del 60, en parte gracias a la película de Federico Fellini "La Dolce Vita" que se centró principalmente en torno a esta zona. Miles de turistas visitan el famoso Café de Paris y  Harry's Bar, inmortalizados en la película. Hoy cuenta con tiendas de lujo, los clásicos bares, cafés y varios de los mejores hoteles de la capital italiana. centro de cafés y tiendas de lujo.

Avenida AtlánticaAvenida Atlántica en Río (Crédito: Roger Wollstadt)
Las postales más famosas de Río de Janeiro pueden incluir al Cristo Redentor o a la famosa Avenida Atlántica que recorre 4 kilómetros y atraviesa los barrios de Copacabana y Leme. Esta avenida, que bordea la costa de la ciudad maravillosa, se caracteriza por las formas ondulantes que se dibujan en el empedrado portugués.
Sobre la avenida y frente a las playas de Copacabana e Ipanema se agolpan enormes hoteles, bares, restaurantes y discotecas exclusivas. Las bicisendas, gente andando en rollers o corriendo, se mezclan con los turistas y los vended ores de helados de esta avenida con mucho ritmo.


Wall StreetLa entrada de la Bolsa de Valores de Wall Street (Crédito: Benjamín Dumas)
Wall Street es el nombre de la calle neoyorquina situada en Manhattan, entre Broadway y el East River. Es el corazón histórico del distrito financiero, y hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York. 
La calle debe su nombre a que en el sigo XVII los inmigrantes holandeses construyeron una pared para defenderse contra el posible ataque de los indios, los colonizadores de Nueva Inglaterra y los británicos. Aunque la pared fue derribada, el nombre permanece.

Por otro lado, a finales del siglo XVIII, existía un árbol justo al pie de la pared, donde los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente, y así nació  la Bolsa de Comercio de Nueva York.
Desde que el World Trade Center fue destruido por los ataques del 11 de septiembre de 2001, miles de turistas se agolpan para ver el memorial a las víctimas y para ver como va la construcción de la "Freedom Tower" -de 541 metros- que se está construyendo en el lugar.
Visitaste alguna de estas calles, cuéntanos tu experiencia aquí.

 
Otras notas sobre
Río De Janeiro - Paris - Londres - Champs Elysee - Avenida - Roma
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!