Martes 16 de Abril de 2024

Logo
02 de mayo de 2011
(622 votos)

Ciudades de película

Hay rincones del mundo que fueron protagonistas de importantes filmes, ayudándonos a transportarnos y viajar desde la butaca del cine. Aquí, un recorrido por las urbes que llegaron a la pantalla grande.

¿Quién no viajó a Nueva York, al menos con la imaginación? Y gran parte de esa aventura se lo debemos, muchas veces, a la magia del cine. La ciudad estadounidense es una de las más recurrentes en los filmes de Hollywood. Sólo por mencionar algunos de ellos, la amada urbe a la que el mismo Frank Sinatra le cantó con pasión fue escenario de clásicos como Desayuno en Tiffany’s, King Kong (donde el inolvidable gorila trepaba al Empire State), Cuando Harry conoció a Sally, Taxi Driver, La comezón del séptimo año (con la legendaria escena en la que Marilyn Monroe se para sobre la ventilación del subterráneo y se le levanta la falda de su vestido), Mejor imposible y Mi pobre Angelito, entre muchos.

Pero no sólo comedias e historias de amor transcurrieron en sus calles sino también películas apocalípticas en las que la imponente Nueva York quedaba reducida a polvo. Armagedón fue una de ellas. También podemos mencionar Día de la Independencia, El planeta de los simios, Impacto profundo, Godzilla, Soy Leyenda y muchísimas más.

Londres, la capital británica, también alberga grandes éxitos cinematográficos. Sin dudas, en los últimos años Harry Potter fue un gran motor promocional de esta urbe. Pero no sólo el mago recorrió sus calles; también lo hicieron en filmes como Peter Pan, la inolvidable Mary Poppins, los protagonistas de Closer, El diario de Bridget Jones, Notting Hill y Lara Croft. Y, por supuesto, cómo no mencionar a las sagas de James Bond, Sherlock Holmes, 101 dálmatas y Jack, el destripador.

Quienes tienen la posibilidad de pisar el suelo inglés, hoy pueden acceder al tour dedicado a Harry Potter, donde se recorren los escenarios de esta saga; entre ellos hay una visita a la ciudad de Oxford.

La India se hizo muy popular por la reciente ganadora de los Oscar “Slumdog Millionare”, en donde se muestran todos los escenarios de Bombay. En el momento de su estreno la película causó polémica debido a que son exhibidas las partes más pobres de la cuidad y los problemas del pueblo indio.

En tanto, Delhi, capital de la India, fue escenario de uno de los filmes más esperados de los últimos tiempos: Eat, pray, love (traducida en muchos países como Comer, rezar, amar), protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts. Allí se presenta a este territorio como centro de meditación y el destino perfecto para aquellos que deseen encontrar su costado espiritual.

Petra, ciudad jordana de difícil ingreso para los turistas ya que se puede acceder a ella a caballo o camello, a pie o en barco, fue protagonista de Indiana Jones y la última cruzada. En el fin se la presenta a Petra como la ciudad que alberga el Santo Grial. Imperdible para fanáticos.

París, la ciudad de las luces, también es escenario de grandes películas como el musical Mouline Rogue, homenaje a uno de los grandes lugares turísticos que no deben ser omitidos al recorrer la capital francesa. En Casablanca, en tanto, si bien la película se lleva a cabo en Marruecos y en el momento que están en Francia se localizan en Vichy, París se menciona en la frase célebre “siempre tendremos París”, presentándose como capital del romance.

Roma es otra de las capitales del mundo que fue refugio de cineastas, actores y creadores de tantas obras de arte. Desde películas como La Dolce Vita y Vacaciones en Roma hasta Gladiador, donde el gran Coliseo romano es el punto de referencia. También se ha filmado Hannibal, Luna Nueva, Ángeles y Demonios y mucho más. Tú, ¿con qué películas pudiste viajar desde la butaca del cine? Cuéntanos.

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!