Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
28 de abril de 2009
(823 votos)

En primera persona: un paseo por San Rafael, Mendoza

Millanti Viajes propone un viaje directo al corazón de Mendoza, mezclando circuitos convencionales con toques de aventura. El otoño es una época ideal para hacerlo, con una temperatura promedio de 23 grados y con un 30% de humedad. Jimena López, una viajera apasionada, comparte su experiencia en estas tierras.

Este relato esta dirigido a aquellos que aún no decidieron cuál es "el lugar" donde quieren pasar unos días inolvidables. No se necesita mucho tiempo, ya que yo sólo estuve 5 días... para mí, el lugar de destino fue San Rafael, en Mendoza. Sólo se precisan ganas de disfrutar cada día como si fuese el último y un escenario ideal.

Potrerillos, la primera parada de nuestra viajera (clickear para agrandar la imagen)Llegué ayer de mis vacaciones y aprovecho a escribir esto teniendo todavía presente "el aire de montaña", ya que los que vivimos en la ciudad, lejos de tanta paz, sabemos lo que eso significa; y los que no lo saben, es una excelente oportunidad para enterarse.

Si me preguntaran qué fue lo que más me gustó, no sabría qué contestar, ya que cada lugar encierra algo mágico, cada excursión tuvo la dosis justa de aventura, adrenalina y admiración; algo que fue posible gracias a los guías que nos demostraron que aman a su tierra e instaron a que nosotros también lo hiciéramos, y a los choferes, que demostraron seguridad en cada camino, conociéndolos como la palma de sus manos. No me tengo que olvidar del clima por supuesto.

Acá empieza la acción:

*Los Reyunos, un lugar para experimentar la adrenalina (clickear para agrandar la imagen) Primera excursión: Emprendimos camino a Alta Montaña, un viaje largo pero que valió la pena porque nos encontramos con ese gran espejo de agua, Potrerillos, Penitentes, donde hacer aerosilla nos dejó ver la inmensidad del paisaje desde otro lugar y desde donde pudimos ver el Aconcagua, llegar al Cristo Redentor y sentirme tan pequeña ante tanta inmensidad.

* En Los Reyunos hice Tirobangi. Nunca creí poder sentir lo que es volar y encima sobre ese lugar mágico: 600 metros de pura adrenalina. Hoy cierro los ojos y siento estar aún ahí. Esta excursión tiene momentos para todo, desde descansar y hacer catamarán hasta buceo y canoas.

* Para llegar a Las Leñas, pasamos primero por Infiernillo, La Laguna de la Niña Encantada (un lugar para enamorarse, donde el escalar lejos de la gente para escuchar la leyenda le dio un sabor diferente), Pozo de las Ánimas (dos formaciones geológicas naturales sin descripción); todo para llegar a un lugar con una paz indescriptible: Las Leñas, donde uno puede sentir las montañas cerca, así como el silencio. No se compara con nada.

*Atuel, rafting y mucha diversión. (clickear para agrandar la imagen) Y finalmente llegamos a El Cañón del Atuel, como nos dijo Pachi (nuestro guía) el primer día: "La frutilla del postre". Realmente fue así, recorrer ese camino de 57 Kilómetros, encontrando paisajes que no alcanzan las palabras para definirlos, para terminar haciendo rafting en el Río Atuel, viendo desde abajo todo lo que habíamos visto desde arriba, fue algo realmente maravilloso.

Fueron cinco días vividos a full, en donde la preparación previa, con un excelente intercambio de mails con la agencia, permitió vivir una mezcla de adrenalina, felicidad y un montón de emociones encontradas entre tanta belleza. Volveré. Lo prometo.

Fotos y texto: Millanti Viajes y Jimena Lopez

Más información:
» www.millantiviajes.com.ar

Millanti Viajes.Consultas a Jimena: mjime_lopez@yahoo.com.ar

Otras notas sobre
Argentina - Experiencia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!