Martes 27 de Julio de 2021

Logo
17 de noviembre de 2010
(1480 votos)

Cómo viajar con tu mascota... si no tenés vehículo propio

No todas las empresas de transporte convencionales permiten llevar animalitos como acompañantes, pero hay otras compañías que te pueden dar una mano para poder disfrutar las vacaciones con "la familia completa".

En Argentina, son diversas las opciones que puedes elegir. Una buena elección es Mascotas Express dedicada al transporte de mascotas. Entre sus servicios, ofrece viajes a la costa, en el cual sólo se acepta un animal y el dueño lo puede acompañar sin cargo. Por ejemplo, el recorrido hacia Mar del Plata o Pinamar es de $850 a $1500 en ida y vuelta sin incluir los peajes. Ambos viajes tienen salida en Capital Federal de Lunes a Sábado y en Domingo sale un 20 % más. También, se realizan traslados al interior del país, donde se le dará al animal alimento y agua si es un destino lejano. Los precios varían de provincia a provincia, a Córdoba son $1700 y hacia Mendoza $2300.

Otra de las compañías que ofrece este servicio es Costa Atlántica, la cual realiza viajes diarios de combis y minibuses puerta a puerta a la costa argentina durante diciembre, enero, febrero y parte de marzo y en Semana Santa. Salen desde Capital Federal y Gran Buenos Aires y abarcan varios partidos, entre ellos, Pilar, San Isidro, Tigre, Quilmes y Florencia Varela. Las mascotas que se permiten viajar deben ser animales doméstico no agresivos acompañados por sus dueños y que sean capaces de tolerar un viaje de siete horas sin molestar al resto de los clientes. Los precios para llevarlos son fijos, pero dependen de su peso. Con menos de 10 kilos son unos $100, entre los 10 y 20 kilos son $120 y más de 20 kilos $200. En cambio, los pasajes para el dueño varían por temporada, destino y día.

Para las familias grandes que quieran viajar con su amigo de cuatro patas es recomendable la empresa “Los Mellis” con 10 años de experiencia. En combis equipadas para cinco personas y con espacio para equipaje y la mascota, que puede viajar con correa o jaula. El recorrido es de puerta a puerta sin importar el destino que elijas. El precio es $2,30 más peajes por kilómetro y no varía por temporada del año.

Si vives en España, una buena opción es Travel Dog. Llevarán a tu mascota a la ciudad que quieras en el menor tiempo posible. El dueño decide el día y hora, los paseos del perro durante el trayecto, la música relajante y hasta la opción de desinfección total por Ozono. Un gran atractivo de esta compañía es la incorporación del sistema GPS vía móvil o computadora para el rastreo del animal en todo momento y lugar. Los precios para un sólo perro dependen de la distancia, pero varían entre los 300 y 500 euros más IVA. Si lo desea el dueño puede viajar y sin costo alguno. También, la mascota puede trasladarse en grupo, donde cada uno tiene su jaula. Su precio se encuentra entre los 90 y 150 euros más IVA y se realizan servicios semanales a toda España y Europa.

En Estados Unidos hay muchas firmas que se dedican al traslado de nuestro amigo peludo. Entre ellas se destaca, Town & Country Kennel un hogar para las mascotas cuando el dueño está ausente. Entre sus servicios, ofrece transporte de una ciudad a otra o desde un país a otro. Ayudan al dueño con los certificados de salud y demás documentación, ya que cada estado tiene reglas y regulaciones específicas.

También existe una empresa similar en Australia, llamada Dogtainers. No sólo se encargan de los papeles y arreglos de viajes por avión, sino además de los traslados entre estados del país. Recogerán a tu mascota desde tu casa y buscarán la manera más rápida y segura de entregarlo a destino. Transportan a una amplia variedad de animales desde gatos y perros hasta conejos, tortugas y patos.



¿Visitaste alguna de estos lugares? ¿Qué otro lugar gratuito tienes para recomendar? Cuéntanos aquí

Más información:
» www.mascotasexpress.com.ar
» www.combisalacosta.com.ar
» trasladoslosmelli@yahoo.com.ar
» www.traveldog.es
» www.townandcountrykennel.com
» www.dogtainers.com.au

Otras notas sobre
Consejos - Mascota - Transporte
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores