En la actualidad la tecnología tiene un rol predominante en nuestras vidas y cada vez nos expone a más cambios que modifican todos los aspectos cotidianos.
En los próximos años, los huéspedes de hoteles y todos los turistas del mundo verán -mucho mas que ahora- la punzante influencia de la tecnología en sus vacaciones o viajes de negocios. La industria hotelera esta en constante movimiento, en busca de la mejor manera por satisfacer a los viajeros, por eso te contamos como serán los hoteles en un futuro, regidos por el empuje tecnológico y al servicio de la individualidad de cada huésped.
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con el estudio internacional de diseño SerranoBrothers, realizó un estudio en el que asegura que en un futuro cercano la experiencia hotelera se basará en la conexión, la comodidad y la interactividad. Se crearán habitaciones dinámicas y sensitivas.
En unos pocos años, las nuevas técnicas de edificación y materiales novedosos darán una casi perfecta eficiencia energética, que optimizara la acumulación de energía y reducirá el consumo. Se buscarán establecer mecanismos para extraer calor del terreno y producir así energía.
La clave para los hoteles del futuro que -dentro de no mucho- serán algo cotidiano, será tener al huésped como centro y personalizar desde la suavidad del colchón, la iluminación, la música y el aromatizador de ambiente con un solo click en un control remoto inteligente. También se podrán chequear las redes sociales y el correo electrónico en paredes y espejos táctiles, además de acceder a una guía de los mejores restaurantes o entretenimientos en las proximidades del hotel, según los deseos y preferencias del huésped.
Es común que las primeras horas en un hotel estén perdidas debido al jet lag de un largo viaje, pero en unos pocos años esto cambiará. Se estima que en las habitaciones tendrán ventanas "Daylight", una tecnología que la marca Philips esta desarrollando, y tienen una luz azul que ayuda a contrarrestar el jet lag. Las ventanas gozarán de una función especial para bloquear los sonidos provenientes del exterior y regular la cantidad de luz que queremos que entre a través del vidrio.
Las predicciones mas exageradas dicen que los botones serán reemplazados por robots que cargarán el equipaje sin problemas y estarán disponibles las 24 horas. También aseguran que las alfombras del baño, con el contacto con el pie, detectarán que vitaminas y minerales que el huésped necesita.
La nanotecnología (el desarrollo tecnológico a escala molecular) estará presente en el diseño de los hoteles, se cree que las sábanas, toallas y alfombras estarán hechas para absorber la humedad y la suciedad, al igual que ayudarán a disminuir los ruidos del ambiente.
La habitación también estará preparada para captar el estado de ánimo del cliente, a través del reconocimiento de sus rasgos faciales o a través de elementos que pueden medir el latido de su corazón.
En la actualidad, muchos hoteles ya cuentan con recepciones automatizadas con terminales similares a cajeros o expendedores de tickets, que permite registrarse con una tarjeta de crédito, obtener una clave para entrar en la habitación y, hacer el check-out repitiendo la operación.
Alguna vez te hospedaste en un hotel con tecnología de vanguardia? Contanos tu experiencia aquí
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...