Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
25 de febrero de 2013
(664 votos)

Las ciudades más modernas del mundo

El mundo es una gran bola que contiene asombrosos lugares. Como si fuera un pase de magia, revela sus ciudades más modernas a quien se atreva a visitarlas.
Las ciudades más modernas del mundo
Deslumbran con su brillo, dinamismo e innovación. Son las ciudades más modernas del mundo. Fotos Tokio: Japan National Tourism Organization/Tokyo Convention & Visit Bureau.

 

Por Verónica Luna
La arquitectura de las ciudades más modernas deslumbra con sus enormes edificios que parecen dirigir la vista hacia el infinito y más allá. El conglomerado de rascacielos le da una dinámica vertiginosa que a veces abruma. La concentración de la población en núcleos urbanos que son Tokio, una de las ciudades más modernas del mundocentros nodales de conexión con autopistas y medios de transporte de última generación transmiten la sensación de realidad a la premisa de que el tiempo vuela. Lujo, dinamismo, avances tecnológicos, consumismo, mercados bursátiles febriles, todo se concentra en las metrópolis.
Tokio
La ciudad capital de Japón es el corazón donde bombean con fuerza los negocios, actividades financieras, culturales, políticas y tecnológicas. Su numerosa población supera los 12 millones de habitantes, número que se incrementa aún más si se contabiliza a los que van a trabajar a diario a la mega ciudad. Este combo la convierte en una de las más modernas del mundo.
La tecnología atraviesa la cotidianeidad de los habitantes de Tokio. Es el reino de las cámaras fotográficas y la robótica. Sus rascacielos modernos conviven con los símbolos persistentes de su cultura milenaria. Sus luces de neón y pantallas gigantes la mantienen despierta a toda hora. Entre los grandes edificios que dan cuenta de la grandilocuencia de Tokio, se destacan la torre Tokyo Skytree con 634 metros de altura es el segundo más alto del mundo y la central de comunicaciones, Tokyo Tower, la estructura de acero más alta del planeta que supera por 13 metros a la torre Eiffel, desde los cuales se puede tener una vista amplia de la ciudad. Los  miradores del Edificio Gubernamental también permiten una panorámica magnífica.
El tren Shinkansen, conocido como el tren bala, es uno de los claros indicios de su vanguardia tecnológica.Tren bala en Tokio
La tierra prometida de los objetos electrónicos es Akihabara, llamada también ciudad electrónica. Desde electrodomésticos hasta pequeños androides. Resistir la tentación de visitar ese distrito puede ser una tarea titánica.
El Tokyo International Forum es el centro de convenciones donde se realizan eventos, exposiciones y congresos, y  cuya arquitectura vidriada despierta la atención.  El Museo Nacional de Ciencias e Innovación, museo Miraikan, es un espacio interactivo donde se pueden conocer y percibir las principales tendencias en materia científico-tecnológica. Allí se puede visitar a Asimo, el famoso robot.
Dubai
Sinónimo del lujo, confort y asombro, Dubai es una de las ciudades más pujantes de los últimos tiempos.
Su ubicación estratégica y el petróleo, contribuyeron a su prosperidad. El anhelo de convertirse en una ciudad referente le dio el impulso para ponerse a la vanguardia. En Dubai todo está hecho a lo grande. Sus enormes edificios atraen por su diseño y tamaño. Pero sus rascacielos, Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura), Burj Al Arab (hotel 7 estrellas, el más lujoso del mundo, con diseño en forma de vela y 321 metros de altura) y las Emirates Tower (con 309 y 355 metros de altura) no son los únicos proyectos que asombran. Las islas artificiales construidas con el propósito de ganarle terreno al mar, son verdaderos desafíos de ingeniería. Las palmeras Jumeirah, Jebel Ali y Deira, más el conjunto de islas que replican el diseño del mundo son un derroche de lujo y creatividad.Dubai una de las ciudades más pujantes y modernas del mundo.
La ciudad posee una de las redes de transporte más modernas. El metro cuenta con un sistema automatizado, vagones para mujeres, familias y vagones VIP. Es un medio de transporte seguro y confortable. El sistema de control de tráfico aéreo que funciona en los aeropuertos, es también uno de los más avanzados.
Para los paseos de compra, también pensaron en grande. El Dubai Mall es el centro comercial más grande de los Emiratos, y el tercero más grande del mundo. Mientras que el Mall of the Emirates tiene menores dimensiones, se destaca porque en su interior, se encuentra la SKI Dubai, la pista de ski artificial con 22.500 metros cuadrados cubiertos de nieve cuya temperatura se mantiene entre -1° y -2°. Tiene cinco carriles con distintos niveles de dificultad.
En poco tiempo, Dubai se ha convertido en un centro financiero y comercial destacado. Los avances tecnológicos están a la orden del día como una apuesta hacia la innovación. La inversión en infraestructura turística ya ha dado muestras de ser un gran atractivo para la obtención de recursos. Mientras tanto, el desafío de lograr posicionarse como un polo turístico sustentable, generador de energías limpias y ambiental responsable, ya está en marcha.
Hong Kong
Sin dudas es una de las polis más deslumbrantes. Los sistemas inteligentes minan la ciudad, como también lo hacen la señal Wi-Fi y la tecnología 4G. Sus enormes edificaciones conducen directamente al firmamento. Hong Kong es la segunda ciudad del mundo con mayor número de rascacielos.Hong Kong una de las ciudades más modernas del mundo
Los grandes edificios son hasta tal punto importantes en el paisaje urbano, que desde el organismo de Turismo se organizan espectáculos de luces en los que las construcciones son protagonistas.
La Torre del Banco de China es uno de los emblemas de la ciudad. Sus 70 pisos cubren 369 metros de altura. Tiene un mirador ubicado en el piso 43; el edificio Central Plaza tiene en su planta alta una iglesia, lo que la convierte en la iglesia más alta del mundo. Los rascacielos One y Two Internacional Finance Center, son también representativos de la postal urbana.
Los negocios de objetos electrónicos abundan. La exención de impuestos los convierte en un lugar ideal para adquirir todo tipo de productos. La constante renovación de los modelos lleva a que los fabricantes realicen artículos cada vez más competitivos. Esto da lugar a una amplia oferta de productos. Los más destacados son los teléfonos celulares y las cámaras fotográficas.
La ciudad, además de ser la que tiene la mayor velocidad de banda ancha de internet en el mundo,  ostenta el título de ser la que tiene las escaleras mecánicas más largas del mundo. Son las The Central –Mid-levels escalators, que cubren 800 metros de distancia.
Los medios de transporte para desplazarse por la ciudad son seguros y cómodos. El Airport Express conduce desde el aeropuerto al centro de la ciudad de un modo muy eficiente. El metro es de alta velocidad y permite conectar con otros puntos cercanos.
BombayPuente de Mumbai/Bombay la ciudad más pujante de India
Es la capital financiera de la India. Rebautizada como Mumbai, es el eje por donde fluyen los asuntos comerciales, bancarios e industriales. Es el mayor centro de comercio de diamantes y de la industria cinematográfica. En su superficie se produce 38% del PBI del país.
Símbolo  de su pujanza son también los edificios que se erigen dándole magnanimidad al corazón de la ciudad. El desarrollo tecnológico y la orientación hacia la prestación de servicios también marcan una tendencia en su posicionamiento económico. Si bien cuenta con modernos aeropuertos e infraestructura portuaria, aún encuentra dificultades en el desarrollo de la conectividad terrestre. El servicio de trenes permite vincular a la ciudad con otros puntos cercanos. Sin embargo, el contraste con la población que tiene dificultades para insertarse en el circuito laboral, forman parte del otro costado que se oculta tras la fachada de modernidad.
Otras ciudades que se encuentran entre las más modernas del mundo son Nueva York, Shangai y Beijing. El denominador común es que son ciudades en constante crecimiento. Concentración de población, innovación tecnológica, prosperidad económica, sostenibilidad de recursos, desarrollo de infraestructuras de comunicación y transporte, son algunas de sus características. Mega ciudades que compiten por acaparar el podio en el ranking de las ciudades más modernas. Paraísos futuristas que hay que conocer.
¿Alguna vez visitaste alguna de estas ciudades? Compartí aquí tu experiencia. 

Otras notas sobre
Nueva York - Modernas - Mumbai - Dubai - Hong Kong - Tokio - Ciudades - Shangai
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!