Lunes 03 de Octubre de 2022

Logo
25 de julio de 2008
(753 votos)

Cómo encontrar los mejores lugares para comer cuando estás de viaje

Restaurantes, bares, pequeños bistró, pizzerías o fast foods: consejos útiles para que encuentres un lugar de acuerdo a tu paladar y tu presupuesto.
Cómo encontrar los mejores lugares para comer cuando estás de viaje

Cada ciudad, sobre todo las más grandes y turísticas, suele ofrecer una variada oferta gastronómica. Y como en un viaje la comida no sólo es una necesidad física sino también una experiencia en sí misma y una oportunidad más para conocer las costumbres y estilos locales a través de sabores, aromas, productos novedosos y ambientes diferentes, poder elegir las mejores opciones donde disfrutar un almuerzo o una cena se convierte en todo un desafío.

Algunos consejos:

1. Cuando puedas, consulta con los locales. Nadie mejor que ellos para asesorarte. Los conserjes y los guías también suelen ser buenos asesores.

2. Haz tu propia investigación antes de viajar. Averigua cuáles son las comidas típicas y que ingredientes llevan. Cuando veas los menúes, estarás más preparado para saber qué pedir (sobre todo si viajas a un lugar donde no conoces el idioma).

3. Anímate a probar nuevos platos e ingredientes. Para comer lo de siempre tienes todo el tiempo del mundo cuando regreses a casa.

4. Averigua siempre si deberás pagar en efecto o si puedes utilizar tarjetas de crédito. También consulta si se acostumbra a dar propinas a los mozos o si eso está incluido en la cuenta.

5. Si tienes un presupuesto ajustado, ahorra en los almuerzos con alguna vianda liviana que puedas prepararte tú mismo con productos comprados en un supermercado y trata de darte algún gusto alguna noche en un lugar especial. No te vas a arrepentir.

Las mejores guías de restaurantes
Restaurantica  tiene una completa base de datos de opciones gastronómicas en Estados Unidos y Canadá.
¿Viajas a Madrid? Cucharete es un blog especializado muy completo. Ofrece un mapa de la ciudad con restaurantes destacados.
Where to eat at Boston recopila información sobre la ciudad norteamericana y sus alrededores.
El periodista argentino Fernando Vidal Buzzi edita una de las guías más famosas de Buenos Aires, que también se puede consultar online en su sitio web.
También en Buenos Aires, la Guía Oleo  es otra excelente opción para consultar la gran variedad gastronómica que ofrece la capital argentina.
En México, Queremos Comer  cubre todo el país y permite buscar por zonas.
En Chile, no dejes de consultar Restaurantes.cl.
Si estás de visita en Uruguay, puedes informarte con Salir a Comer.
Quienes quieran disfrutar de los sabores peruanos, Restaurantes de Perú es una fuente de información imprescindible.
London Eating es una práctica guía gastronómica londinense.
 
Otras notas sobre
Restaurantes - Comida - Links útiles
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores