Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
21 de septiembre de 2015
(557 votos)

Brunéi, aires islámicos en el sudeste asiático

Ubicado al norte de la isla de Borneo, Brunéi es una nación muy particular e interesante. Fastuosas mesquitas y palacios se mezclan con la historia de ser gobernada por una de las monarquías -aún reinantes- más antiguas del mundo.
Brunéi, aires islámicos en el sudeste asiático
(Crédito: Sam Garza)
Por más que el mundo se haya vuelto cada vez más chico gracias a la globalización y a la tecnología, aún existen países que siguen siendo una incógnita para el resto del mundo. El sultanato de Brunei, un estado soberano en el sudeste asiático, es una de esas naciones misteriosas e intrigantes.
Llamado "la joya olvidada del sudeste asiático", Brunei se caracteriza por ser una nación islámica gobernada por un sultán donde las mezquitas con techos de oro macizo y los lujosos palacios se destacan.(
El turismo no es el fuerte de este sultanato, se estima que solo 12.000 turistas la visitan cada año aunque es muy fácil conseguir vuelos hacia allí desde Singapur, Hong Kong o Yakarta.
Un dato importante a tener en cuenta es que esta nación está regida por la Sharia, la ley del Islam, cuyos castigos y penas son muy controvertidos.
La mayor atracción de Brunéi es su capital: Bandar Seri Begawan, donde se encuentran los edificios más interesantes y puntos característicos de la historia y la cultura local.
Para conocer los sabores y colores de Brunei no hay que perderse de visitar el Tamu Night Market, un mercado nocturno donde podrás comprar vegetales frescos, jugos de fruta, ropa, adornos de plata y platos de comidas locales que combinan los sabores picantes de China, India y el sudeste asiático. (Crédito: IQREMIX)
Otro de los atractivos es la Mezquita Bolkiah Jame’Asr Hassanil, donde el lujo y la opulencia deslumbran a cualquiera. Fue construida en 1992 para celebrar los 25 años del reinado del actual sultán, y aún hoy es la mezquita más grande de todo el país. Tiene 4 minaretes y 29 domos de oro, todas las barandas y ventanas están adornadas con oro, rubíes y diamantes. No hay que perderse el espectáculo de verla de noche, totalmente iluminada.
El Museo Nacional de Brunei es un reducto impactante de arte islámico que fue inaugurado oficialmente en 1972 por la reina de Inglaterra, Isabel II.
La colección tiene piezas de cerámica de Asia Central, Irán y Egipto que datan de los siglos IX y X. También se pueden admirar esculturas, piezas ceremoniales de Brunéi manuscritos del Corán de diferentes períodos históricos y joyas que usaron diversos sultanes. Aquellos curiosos acerca de los recursos naturales, pueden recorrer una galería que repasa la historia de la extracción de petróleo y gas en el sultanato.
El palacio Istana Nurul Iman, es la residencia oficial del sultán número 29 de Brunéi, y uno de los edificios más imponentes de la capital.
A pesar de que solo abre sus puertas al público durante 3 días al año, luego de Ramadán, los turistas pueden admirar el palacio de 200.000 metros cuadrados desde afuera.
Alguna vez visitaste Brunéi, cuéntanos tu experiencia aquí.

 
Otras notas sobre
Turismo - Lujo - Islam
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!