Jueves 28 de Marzo de 2024

Logo
04 de enero de 2016
(446 votos)

Anchorage, la perla de Alaska

La ciudad más grande de Alaska deslumbra por que une lo mejor de los dos mundos: vida cosmopolita y naturaleza virgen al alcance de la mano. Los invitamos a recorrer esta urbe helada del norte.
Anchorage, la perla de Alaska
(Crédito: Frank Kovalchek)

En 1959, Alaska se convirtió en el nuevo estado de Estados Unidos, la frontera extrema norte que ofrece diversidad de paisajes y la personalidad única que solo ofrecen las tierras lejanas.
La capital de la llamada: “la tierra del sol de medianoche” es Juneau, pero la ciudad más importante y poblada es Anchorage. Fundada en 1915, está ubicada entre las montañas y el mar, tiene una vida urbana que no puede escapar a la influencia de la naturaleza viva que la rodea.(Crédito: njwilson23)
Durante el verano Anchorage ofrece un paisaje verde y decenas de senderos para realizer actividades al aire libre. En invierno, la ciudad se pinta de blanco, con 130 kilómetros de senderos de esquí nórdico, trineos de perros, patinaje sobre hielo, motos de nieve, esculturas de hielo y todo tipo de actividades invernales.
No hay que perderse de probar la gastronomía típica, en las decenas de restaurantes y bares de calidad que ofrece Anchorage. El pescado, los mariscos y los frutos de mar son el centro de los platos nacionales, más que nada el salmón, los cangrejos, la trucha y el arenque. El menu más típico incluye la sopa de pescado, un consomé hecho con mero, langostinos, almejas y salmón.
Rodeando Anchorage se encuentran los dos brazos de la Ensenada de Cook. Esta maravilla natural es un entrante del océano Pacífico que fue descubierta en el año 1778 por el explorador británico James Cook.(Crédito: aconcagua)
Con una extensión de 240 kilómetros, la bahía cuenta con varias islas en su interior, como la isla Agustina que tiene un volcán activo y las islas Barren. La ensenada tiene paisajes espectaculares que no hay que dejar de ver.
Las montañas Chugach son las que le brindan el dramático marco en el que se encuentra Anchorage. Muy cerca del centro de la ciudad, a solo 20 minutos, se puede visitar el parque Chugach y el bosque nacional que lleva el mismo nombre. Los entusiastas del aire libre y la subida de montañas descubrirán un marco único para recorrer la geografía de Alaska. El parque cuenta con 9.000 millas cuadradas para realizar caminatas, rafting, andar en bicicleta, divisar glaciares, hacer kayak y pesca.
Para conocer la historia y las costumbres de Alaska, es importante visitar el Alaska Native Heritage Center. Es una institución educativa y cultural que abrió sus puertas en 1999 y busca recopilar la herencia de las culturas ancestrales de Alaska. Se pueden ver recreaciones de cómo vivían los esquimales y las manifestaciones artísticas, lingüísticas y culturales de los pueblos Aleutianas, Yupik , Qargi , Athabascan y Alutiiq.
Alguna vez visitaste Alaska, cuéntanos tu experiencia aquí.

Otras notas sobre
Alaska - Frio - Aventura
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!