Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
29 de diciembre de 2010
(799 votos)

Alemania, mucho más que Berlín

Si bien la capital germana es un imán para los turistas, el país tiene muchos otros encantos para descubrir y disfrutar: te los reseñamos.

Para muchos viajeros, Alemania es sinónimo de Berlín: por su gravitación histórica, el emblemático muro, su cultura vibrante y su modernidad tecnológica, la ciudad que sobrevivió partida a la mitad por varias décadas es un punto de visita obligado en esa nación (en este artículo anterior encontrarás muchos tips sobre qué visitar en la capital).

Pero los encantos del país germano no se agotan en Berlín. Entonces, ¿qué podemos hacer en Alemania? Hay opciones variadísimas y para todos los gustos.

Una cascada en la Selva Negra, en Alemania. / Foto: raulggm en Flickr (clickear en la imagen para agrandar)Las Montañas Harz, la Selva Negra (Schwarzwald) y los Alpes Bávaros son algunas de las mejores zonas para practicar deportes de invierno o hacer senderismo en verano. El conjunto de senderos cubre unos 132.000 km.

Móntese en el histórico tren de vapor. Alemania cuenta con varias vías antiguas, especialmente en Sajonia, en las Montañas Harz y en la costa de Mecklenburg-Lower Pomerania.

Lleve a los niños al Europa-Park, el parque temático más grande de Alemania. Está ubicado en Rust, cerca de Freiburg (en el suroeste). Allí, el desafío consiste en atreverse a montarse en la montaña rusa más alta de Europa. Otro parque temático imperdible es Legoland, en Günzburg, dedicado al famoso juego de encastre Lego.

Vaya a ver un partido de fútbol. Los mejores equipos alemanes son Bayern Munich, Hamburg, Bayer Leverkusen, Hertha Berlin y Werder Bremen. Muchos estadios son nuevos, construidos para el Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

Visite las famosas fábricas de coche de Alemania: Mercedes Benz World (inaugurado en mayo de 2006) en Stuttgart, el nuevo BMW Welt de Munich (inauguración prevista para el verano de 2007) y Autostadt en Wolfsburg, sede de Volkswagen.

Visite algunos de los muchos viñedos que hay a orillas del Rin, el Neckar y el Moselle, siguiendo alguna de las Rutas del Vino (Weintrassen) de la región.

Si se encuentra en Alemania poco antes de Navidad, visite los Mercados Navideños (Weichnachtsmarkt) que encontrará en casi todos los pueblos y ciudades del país. Los buñuelos de manzana y el vino calentito (glühwein) son la mejor dieta para los fríos días de invierno.

Dése un capricho: Alemania tiene más de 300 spas que ofrecen todo tipo de tratamientos, tanto modernos como clásicos. El destino más famoso es Baden-Baden, en el suroeste.

Alemania es uno de los grandes productores de cerveza. Disfrute de algunas de sus mejores cervezas en el Oktoberfest de Munich, que se celebra a finales de septiembre, dura dos semanas y atrae a unos 6 millones de visitantes cada año.

Si puede conseguir entradas (las listas de espera son interminables), vaya al noroeste de Bavaria y Bayreuth, para presenciar el famoso Festival de Ópera de Wagner, que se celebra cada año desde finales de julio a agosto.

La catedral gótica de Colonia, en Alemania, iluminada durante la noche. / Foto: jrgcastro en Flickr (clickear en la imagen para agrandar)Conduzca por la Carretera Romántica, que conecta la parte norte de Bavaria con el sur, y es la carretera más famosa de Alemania. Las ciudades que puede ver en el camino le proporcionarán una idea de la historia, arte y cultura de la región.

Haga un crucero por el Rin desde Koblenz, con sus fortificaciones enfrente de la boca del río Moselle hasta Bingen, pasando castillos de cuento, pintorescos pueblecitos y la Roca de Lorelei, el legendario hogar de un sirena de la que se dice atrae a los marineros hacia su propia muerte.

A orillas del Rin y a finales de agosto, se celebra el tradicional Festival del Pescado (Backfischest), el festival de vino y comida más grande de la región. Está dedicado a la Asociación de Pescadores, la organización más antigua de Alemania.

Diríjase al suroeste de Bavaria, cerca de Füssen y de la frontera austriaca, para ver el fantástico castillo de Neuschwanstein, construido en el siglo XIX por el rey Ludwig II.

Visite la atractiva isla de Mainau en la orilla norte del Lago Constanza, con sus edificios históricos y coloridos tejados. Perteneciente a una fundación privada, se mantiene como una isla jardín y es famosa por sus flores.

Disfrute de la arquitectura de la Catedral de Colonia, intacta incluso después de los 14 ataques de bomba durante la Segunda Guerra Mundial. La construcción de la iglesia más grande de Alemania comenzó en 1248, y no se terminó hasta 600 años más tarde.

Visite algunas de las románticas ciudades universitarias de Alemania: Freiburg es la puerta de entrada a la Selva Negra, con su catedral gótica (siglos XII-XV) y magnífica torre. Heidelberg a orillas del río Neckar, es la ciudad universitaria más antigua de Alemania.

Admire la herencia arquitectónica de una de las ciudades alemanas reconocidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO: Bamberg, en el norte de Bavaria, Goslar en Sajonia, y la joya de la corona, el antiguo puerto hanseático de Lübeck, en la costa báltica, son las más destacadas.

Los modernos rascacielos de la ciudad de Frankfurt, en Alemania. / Foto: UggBoy♥UggGirl en Flickr (clickear en la imagen para agrandar)En Hessen, siga la Carretera de los Cuentos de Hadas. Schwalmstadt fue el hogar de “Caperucita Roja”. El Reinhardswald, en Sababurg, es ahora un castillo-hotel e inspiró a los hermanos Grimm a escribir “La Bella Durmiente”.

Disfrute del ambiente relajado del histórico distrito Römer de Frankfurt am Main, que contrasta con el moderno panorama actual de la ciudad, conocida como “Maniatan”, debido a sus rascacielos y a su poder financiero.

Reviva los días del Imperio Romano en el Saalburg, la reconstrucción de un asentamiento romano cerca de Bad Homburg en Taunus, al norte de Frankfurt am Main.

Párese a meditar en el reconstruido Frauenkirche de Dresden, destruido en el bombardeo de la ciudad en febrero de 1945. Ahora reconstruido y reconsagrado, es un símbolo conmovedor del pasado.

Visite la ciudad sureña de Weimar, de 1.000 años de antigüedad y residencia de grandes hombres como Goethe, Luther, Bach, Listz, Wagner y Schiller. La ciudad es un importante centro cultural del pasado y vivió su época dorada durante los siglos XVIII y XIX.


Ver Berlín (Alemania) en un mapa más grande

Más información:
» www.cometogermany.com

Otras notas sobre
Alemania - Europa
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!