Los sitios más famosos y visitados de la ciudad de Nueva York han cambiado. La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Puente de Brooklyn o el Central Park se convirtieron en meros paseos anecdóticos. Estas maravillas arquitectónicas y naturales, ubicadas en la cosmopolita urbe no perdieron su encanto, pero hoy existen lugares más relevantes para las mujeres del siglo XXI.
Para millones de damas en todo el mundo, la imagen de Nueva York ha cambiado: es el lugar donde todo puede pasar, donde el glamour y la moda se sienten en el aire y donde las protagonistas de Sex & the City (Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda) hicieron de las suyas en complicidad con la quinta protagonista de la serie, la ciudad.
Los escritores del programa muchas veces afirmaron que Nueva York era la quinta amiga del grupo, por eso fue filmada casi en su totalidad en exteriores que mostraban su belleza, que nunca duerme, o los locales de ropa más cara y glamorosa.
El show mostró a la cosmopolita urbe al desnudo, con su diversidad cultural, sus tiendas de ropa, los restaurantes de moda y ese estilo de vida tan peculiar que llevan los neoyorkinos. Todos los turistas fanáticos de la serie quieren vivir un poco de esa emoción cuando pisan la tierra de Carrie Bradshaw y sus inseparables amigas.
Sex & the City fue el mejor método de promoción turística de la ciudad, ya que se muestran sus rincones más lindos y la vida nocturna que la caracteriza. No hay persona en el mundo que no sienta atracción por visitarla luego de ver el show.
Por eso, varias empresas de turismo y agencias de viajes ofrecen el tour “Sex & the City”, donde se recorren más de 40 puntos de la ciudad, todos ellos protagonistas en la historia de estas 4 mujeres. No es novedad que ellas son mayoría en los buses color rosa y sin techo, que bucean la ciudad de punta a punta en búsqueda de las icónicas escaleras del departamento de Carrie, los restaurantes a los que iban a comer o ese banco del Central Park que cambió el rumbo del show. Cada uno de los lugares es visto como sitio de culto y el tour lleva a las turistas a tomar el trago que saltó a la fama gracias al show de HBO: el Cosmopolitan.
Manhattan se ha convertido en la meca de miles de mujeres de todo el mundo que quieren comprar zapatos caros, vivir una historia de amor y ver, en vivo y en directo, esos lugares que disfrutaron desde las televisiones de sus hogares. Los tours, que nacieron en el 2001, cuestan 40 dólares por persona y recorren la city desde la 5ta Avenida hasta la calle 58.
Durante el itinerario, de 3 horas y media, las guías organizan juegos de preguntas y respuestas sobre el show, también se muestran partes de los capítulos donde aparecen los puntos que se visitarán a continuación.
Haciendo honor a la serie, las compras y las visitas a los locales más exclusivos del Meatpacking Distric, el SoHo y el Upper East Side no quedan excluidas. Se rinde culto a las creaciones de Chanel y los súper famosos tacones Jimmy Choo, adorados por Carrie Bradshaw.
En el famoso barrio Greenwich Village se visita Magnolia Bakery, donde Miranda no dejaba de comer los célebres “cupcakes”, en el SoHo se puede entrar a la galería de arte donde trabajaba Charlotte durante los primeros años de la serie y se pasa por la puerta de la iglesia donde Samantha conoce al monje.
Sin duda la serie se apropió de algunos rincones de la ciudad, rincones que quedarán en el imaginario colectivo como aquellos donde “las chicas” solo querían divertirse.
Más información:
www.sceneontv.com
www.screentours.com
El MCBA inauguro su programacion 2022 con una retrospectiva de Claude ...
La revolución de los viajes: qué priorizan los argentinos y el resto...
Sky comienza a volar a Santiago desde Aeroparque J Newbery...
Sky comenzara a volar en Diciembre entre Buenos Aires y Lima...
Lufthansa Group nombra a Felipe Bonifatti Director para América del S...