Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
04 de junio de 2015
(973 votos)

Un lugar poco conocido en Miami, pero que vale la pena visitar

Ayer, la expresión del alma. Hoy, una atracción turística. Siempre, el secreto mejor guardado. ¿Cómo hace un hombre para construir un castillo solo con sus manos? Esta es la historia de Edward Leedskalnin, te invitamos a conocerla.
Un lugar poco conocido en Miami, pero que vale la pena visitar
El castillo, construido hace más de 70 años, cuenta con 1100 toneladas de rocas de coral

Por Larre Marcos Periodista

Florida, Miami, es distinguida por su nutrida actividad turística, sus extensas playas y los lujosos e impactantes centros comerciales asi como la gran cantidad de hoteles donde alojarse en Miami, pero muchos ignoran que el norte de la ciudad de Homestead encierra una historia apasionante de enigma y amor.Coral Castle

El Coral Castle (castillo de coral) es una construcción con más de setenta años de antigüedad que se encuentra ubicada en la intersección de South Dixie Highway y el Southwest 157th Ave en Florida. Cada sección de la pared de la edificación mide aproximadamente 8 pies de alto, 4 de ancho, 3 de espesor y pesa más de 58 toneladas.

Quién fue su autor
El responsable de la impresionante obra arquitectónica edificada con una gran cantidad de piedras megalíticas (en su mayoría por calizas formadas de coral) fue un inmigrante de letonia llamado Edw
ard Leedskalnin, nacido en Riga el diez de agosto de 1887.

Si bien el castillo ostenta una belleza meramente natural, su estética no lo convierte en una atracción que enamore visualmente a los miles de turistas que lo visitan. En cambio, la historia detrás de la labor y el misterio de su construcción constituyen dos de los principales alicientes para los curiosos extranjeros.

Coral CasltePoco más de 28 años de esfuerzo le significaron al inmigrante letón introducir su creación de 1100 toneladas al mundo, el cual se puede visitar en la actualidad como una atracción turística más del estado de Florida.

Al preguntar acerca del origen de la construcción, los visitantes observan incrédulos y escuchan con atención la historia acerca de un gran amor. Edward Leedskalnin tenía 26 años y se encontraba comprometido con Agnes Scuffs, joven 10 años menor que él. Un día antes de la ceremonia la chica canceló la boda dejando destruido al pretendiente.
Cómo y cuando se construyó

Como consecuencia y canalizando su pérdida, Edward empezó a construir un monumento a su amor perdido que, en un principio, fue llamado Rock Gate Park pero que, actualmente, se conoce como Coral Castle.

Si bien la trágica historia y la devoción hacia su amada impactan a los turistas, las sorpresas no terminan ahí. En un primer momento, Edward inició su construcción en la ciudad de Florida cortando y moviendo los pesados bloques de piedras solo con sus manos y pequeñas herramientas. Luego, decidió mudarse a Homestead y, por tal motivo, pasó tres años transportando su obra.

Recién en 1940 la edificación del inmigrante letón se encontró totalmente terminada. Con sus inmensas paredes y su impresionante estructura, el castillo de coral corresponde a un monumento que expone el amor de una persona pero a su vez encierra los secretos más increíbles de la matemática y la física.

¿Cómo este pequeño hombre pudo construir semejante estructura sin la ayuda de maquinarias? Los mitos afirman que Edward conocía preceptos de la antigravedad y podía hacer levitar las piedras. También, se sostiene que las respuestas a los enigmas se encuentran dentro de la misma estructura para que, en algún momento, una persona los descubra.

Por lo pronto, el castillo es visitado y admirado por miles de turistas que se mantienen incrédulos ante la narración. Si bien, la estructura no se corresponde con el lujo típico de Florida, lo importante es la historia, la vida y su amor.

De esta manera, aquellos visitantes que busquen escapar aunque sea por unas horas de los elementos característicos del Estado del país norteamericano tienen una cita obligada con el castillo de coral, el cual los sorprenderá con una puerta de nueve toneladas que podría ser abierta por un niño, un reloj de sol y un telescopio apuntando a la Estrella del Norte.

La entrada al monumento se encuentra disponible todos los días de ocho de la mañana a seis de la tarde con un costo de 15 dólares para el adulto promedio. ¿Quién sabe? Aunque los secretos de la física y la matemática murieron con Edward, vos podrías ser el que descifre las respuestas que encierra el castillo.

Si en alguna ocasión visitaste la obra o conoces alguna información acerca de la misma, no dudes en contar tu historia aquí 

 


Ver Un amor grabado en coral en un mapa más grande
 
Otras notas sobre
Inmigrante - Coral - Excursiones - Estados Unidos - Castillo - Amor - Miami
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!