Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
27 de septiembre de 2010
(712 votos)

Turismo y leyendas

Algunas maravillas naturales en el mundo se encuentran envueltas en mitos y leyendas antiquísimas que ayudan a que el lugar sea un boom turístico.

El Lago Ness, hogar de Nessie (clickear para agrandar imagen).Monstruos, animales prehistóricos y personajes mitológicos siempre ocuparon los pensamientos de las personas, pero existen lugares en el mundo donde la gente afirma que estos mitos son realidad.

Lo oculto y lo prohibido siempre genera curiosidad, por eso los puntos donde supuestamente habitan estos personajes reciben miles de turistas que, además de disfrutar de la belleza natural del lugar, buscan saber más sobre estas leyendas.

Uno de los mitos más famosos del mundo es “Nessie”, el supuesto monstruo del Lago Ness en Escocia. Muchos testigos afirman que Nessie es un prehistórico dinosaurio marino que mide entre 8 y 9 metros de longitud y tiene piel lisa de color rojo oscuro.

El lago Ness es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros y está bordeado por montañas y acantilados imponentes. Este lago, en el que entraría tres veces la población actual del planeta, es el más profundo de Escocia y contiene más agua que todos los demás lagos del Reino Unido juntos. Muchísimas personas disfrutan de su belleza y muchas otras se acercan para intentar avistar a Nessie. Hoteles, tours y lugares donde venden merchandising, fotos y recuerdos del monstruo son muy comunes en las inmediaciones del Lago Ness.

La leyenda de Nessie comenzó en el siglo VI, cuando supuestamente atacó a una persona, pero se cree que esto está relacionado con antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados Kelpies. Ya a fines del siglo XIX algunos diarios publicaron la noticia de que existiría un gran pez monstruoso en las profundidades del Lago Ness. Durante la década del 30´ muchas personas aseguraron ver a un extraño animal en el lago y se creó un frenesí mediático donde muchos periódicos europeos mandaron corresponsales. En 1934 se publicó la fotografía famosa donde se ve a una criatura de cuello largo en las aguas, pero surgieron teorías que aseguran de que fueron trucadas.

Nunca se probó la existencia de este personaje legendario, pero la mayoría de lo científicos aseguran que sus pruebas son un fraude o identificaciones equivocadas de fotografías o videos.

Lago Nahuel Huapi, en el sur argentino, donde algunos dicen haber visto a Nahuelito (clickear para agrandar imagen).Pero esta leyenda no sólo pertenece a los escoceses, sino que en el gran Lago Nahuel Huapi, ubicado en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, se cree que vive “Nahuelito”, un gran dinosaurio acuático de tiempos prehistóricos que mediría 10 metros y tendría piel de cuero y cuello en forma de cisne. Hace más de 200 años los antiguos indios mapuches también creían en que en el Nahuel Huapi habitaba un monstruo y sus descripciones son compatibles con las de los actuales testigos.

Según varias encuestas, un 50% de la población de Bariloche (ciudad que linda con gran parte de la costa del Lago) cree que Nahuelito existe. Una teoría acerca de esta leyenda se basa en que Nahuelito es fruto de una rara mutación producida a partir de experimentos nucleares realizados en la década del 50´ en la Isla Huemul. Otras hipótesis creen que Nahuelito podrían ser troncos a la deriva o materia orgánica acumulada en estado de putrefacción.

También se dice que la Armada Argentina, en la década del 60´, persiguió en el Nahuel Huapi a un objeto submarino que no se pudo identificar durante 18 días. El Lago es famoso por sus aguas de un impactante color azul, sus islas y el paisaje montañoso que lo rodea. En Bariloche no existen tours que recorran el Lago, de 550 kilómetros cuadrados, con la esperanza de encontrar a Nahuelito, pero muchos guías cuentan la leyenda para sumarle magia a la estadía en ese fantástico lugar de la Patagonia argentina.

¿Crees en estas leyendas? Cuéntanos tu historia aquí

Más información:
» www.lochness.com
» www.nahuelhuapi.gov.ar

Otras notas sobre
Argentina - Escocia
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!