Miércoles 24 de Abril de 2024

Logo
06 de diciembre de 2010
(580 votos)

Triángulo de las Bermudas

Misterio y belleza es lo que encierra esta área del Océano Atlántico, que desde hace muchos años es temida y adorada por todo tipo de turistas en busca de aventura.

Es una de las zonas geográficas más temidas del mundo: el triángulo de las Bermudas. Las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale en Florida son los tres vértices del triángulo imaginario que encierra historias misteriosas y relacionadas con fenómenos paranormales.

Desde hace varios siglos que se ha puesto en duda la seguridad para transitar la zona tanto en barco como en avión porque sucedieron hechos que, aún hoy, no tienen explicación. El clima y las características de las aguas de la zona crean un marco complicado que, sumado al gran tránsito marítimo, hacen que muchos barcos se hayan perdido en la antigüedad.

Los expertos en el Triángulo de las Bermudas aseguran que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa zona del Atlántico. Algunos accidentes se pueden explicar lógicamente y otros no.

Una de las historias más llamativas del “Triángulo” es la que sucedió en 1840 cuando un barco que tenía como destino La Habana fue encontrado flotando a la deriva y sin la tripulación que tenía cuando zarpó. Durante el siglo XX desaparecieron decenas de barcos cargueros que, a pesar de contar con los equipos, no emitieron señales de radio avisando de problemas o mal clima. Muchos aviones de aerolíneas comerciales con pasajeros y varias aeronaves de la Fuerza Aérea estadounidense también desaparecieron sin dejar rastro del fuselaje o los tripulantes desde 1950 hasta la actualidad.

A pesar de las historias de terror que se cuentan, la zona es un foco turístico muy importante, con medio millón de visitantes por año. Las Islas Bermudas, un archipiélago de 138 islotes ubicado a 600 millas de la costa estadounidense, cuenta con una temperatura beneficiosa durante todo el año, montañas volcánicas y playas que quitan el aliento.

La isla Bermudas es la más grande, pero también están Saint Davis, Boaz, San Jorge, Somerset e Irlanda, entre otras. Hamilton es la capital y la ciudad más grande en Bermuda, cuenta con muchos museos náuticos, paseos y edificios históricos.

La época de huracanes es muy complicada en el área del triángulo de las Bermudas porque se encuentra en el denominado cinturón de huracanes del Atlántico. Por eso se recomienda no visitar la zona entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Los cruceros son una forma muy común y práctica de recorrer la región y cientos de barcos llegan todos los años a las Islas y sus alrededores. Cruceros que parten de todo el mundo llegan al puerto de la ciudad de Hamilton para luego hacer escalas en St. Georges, o King’s Wharf.

¿Quisieras conocer el Triángulo de las Bermudas? ¿Has estado allí? Cuéntanos aquí.

Más información:
» www.triangulo-bermudas.com

Otras notas sobre
Misterios - Leyendas
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!