Miércoles 28 de Julio de 2021

Logo
25 de marzo de 2021
(0 votos)

Tres destinos para aislarte del mundo en Republica Dominicana

En una época en la que el viajero valora más que nunca la privacidad y los sitios con baja concentración de personas, República Dominicana ofrece excelentes alternativas con todo tipo de alojamientos para pasar unas vacaciones seguras, alejadas del turismo de masas, y rodeado de escenarios naturales paradisíacos.
Nos enorgullece ser un país con diversos atractivos naturales que fomentan el turismo más allá de lo convencional. Entre la belleza impecable de nuestras playas y montañas suntuosas, hay muchos destinos por descubrir en República Dominicana”, afirma David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.
 
Samaná: Esta península al noreste del país es considerada uno de los destinos por excelencia para quienes buscan conectar con la naturaleza. Selvas tropicales, extensas plantaciones de cocos, playas salvajes de arena blanca y montañas ondulantes, son el escenario inigualable para unas vacaciones naturalmente relajantes.
Alojamiento: Las opciones de alojamiento van desde hoteles familiares todo incluido como Bahia Principe Grand El Portillo, u hoteles todo-incluido solo para adultos como el Viva Wyndham V Samana; hasta hoteles boutique como The Peninsula House, catalogado por Conde Nast Traveler como uno de los cuatro mejores del mundo; el ecolodge Clave Verde, perfecto para quienes quieran hospedarse en un ambiente natural y sostenible. Samaná ofrece también numerosas villas de lujo disponibles para alquiler, para quienes buscan privacidad total.
Actividades: Entre enero y marzo de cada año, se dan cita en las costas de Samaná miles de ballenas jorobadas de hasta 40 toneladas para aparearse. Un espectáculo que puede disfrutarse a bordo de embarcaciones autorizadas o desde el observatorio de Punta Balandra. Además, Samaná tiene grandes tesoros naturales como el Parque Nacional Los Haitises, reconocido por sus más de 100 especies de aves y cuevas que contienen muestras del arte Taíno precolombino; Cayo Levantado, una pequeña isla perfecta para relajarse o dar un paseo en kayak; y el Salto El Limón, un paseo selvático que puede hacerse a pie o a caballo y culmina con una impresionante cascada de 40 metros de altura.
Cómo llegar: Se puede volar al aeropuerto de Punta Cana y viajar por tierra hasta Samaná (300 kilómetros, aproximadamente 4 horas) o desde el aeropuerto de Santo Domingo (175 kilómetros, aproximadamente 3 horas).
La Romana: Situada en la costa sur del país, La Romana sorprende con sus pintorescas playas, plantaciones de caña de azúcar, numerosas cuevas y arrecifes de coral. Además, frente a sus costas las islas de Saona y Catalina ofrecen una variedad sin par de vida marina para explorar.
Alojamiento:Casa de Campo, el principal resort de esta zona, ofrece la posibilidad de hospedarse en el hotel o de alquilar una de sus lujosas villas. Además hay otras opciones como Catalonia Royal La Romana, Catalonia Gran Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, y el Dreams Dominucus, entre otros.
Actividades: La Romana esel paraíso de los golfistas, con numerosos campos de categoría mundial entre los que destacan los de Casa de Campo, diseñados por Pete Dye. También es posible visitar durante el día la isla de Catalinita, para observar rayas águila, tiburones y tortugas, o hacer una excursión al Parque Nacional Cotubanamá, para hacer un recorrido de senderismo por cuevas y manantiales, apreciando su diversa flora y más de 300 tipos de aves.
Cómo llegar: Se puede volar al aeropuerto de Punta Cana y viajar por tierra (78 kilómetros, aproximadamente 45 minutos) o desde el aeropuerto de Santo Domingo (95 kilómetros, aproximadamente 1 hora). Además, La Romana tiene su propio aeropuerto internacional.
Punta Cana: Por su amplia variedad de oferta turística, Punta Cana ofrece la posibilidad de estar alejado de los lugares más concurridos y vivir una experiencia única en sus playas paradisíacas y frondosa naturaleza.
Alojamiento: Entre las numerosas propuestas hoteleras que ofrecen una sensación de estar apartado de todo se encuentran Tortuga Bay Punta Cana, con 13 lujosas villas para privacidad añadida, el Zoëtry Agua Punta Cana, que invita al cuidado de cuerpo y mente en una atmósfera de relajación, y hoteles recién inaugurados, como Radisson Blu Punta Cana, que ofrece la comodidad de suites tipo apartamentos con el servicio de un resort todo-incluido, o Live Aqua Beach Resort Punta Cana, el resort sensorial ubicado en Uvero Alto.
Actividades:Punta Cana tiene playas para todos los gustos, 11 de las cuales están certificadas con Bandera Azul, por lo cual relajarse bajo el sol es siempre la primera opción. Pero además este destino tiene cenotes, lagunas y cuevas para los amantes de la naturaleza. El Parque Ecológico Ojos Indígenas, ofrece 1.500 hectáreas de reserva natural para disfrutar, mientras que la laguna de Bávaro permite realizar actividades como kayak, senderismo y avistamiento de aves.
Cómo llegar: Se puede volar directamente al aeropuerto de Punta Cana, el más utilizado en el país y el segundo aeropuerto más importante del Caribe. Con vuelos directos a 28 países y 96 ciudades, es la opción más cómoda. También se puede volar a Santo Domingo y viajar por tierra hasta Punta Cana (168 kilómetros, aproximadamente 1 hora y 45 minutos).
 

Es importante recordar que todos los hoteles, restaurantes y excursiones cumplen con el protocolo general de actividades turísticas aprobado por el gobierno dominicano para garantizar la salud y el bienestar de visitantes y empleados. Además, hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel, tienen un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de coronavirus.
Para conocer en detalle los protocolos aplicables a la industria turística y resolver cualquier inquietud sobre cómo está operando el turismo en el país, se recomienda visitar el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país: https://www.drtravelcenter.com/es 
Fuente : Newlink-group

Otras notas sobre
Republica Dominicana
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!

Galería
Acceder a Galería
Encuestas
Has hecho algun viaje turistico durante la pandemia de COVID-19




Ver Encuestas Anteriores