Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
08 de abril de 2013
(559 votos)

Tours por locaciones de cine, sentite protagonista

Los sitios donde se filmaron algunas de las películas más taquilleras de los últimos tiempos despiertan tanto interés que hay circuitos para recorrerlos.
Tours por locaciones de cine, sentite protagonista
Los circuitos guiados por los escenarios de films taquilleros son cada vez más convocantes.

Por Verónica Luna
Mirar la pantalla grande implica creerse la historia y dejarse atrapar por ella. A tal punto que para algunos la fantasía no termina cuando pasan los títulos. Para los que buscan sentirse protagonistas un paseo guiado por los sitios que fueron utilizados como locaciones de cine puede resultar una experiencia encantadora.
Sex and the City Tour Sex and the City
La serie y película generó tanta expectativa en todo el mundo que la visita a algunas de sus locaciones es un imperdible pasatiempos. El espíritu con el que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda enfrentan la vida está presente en más de 40 locaciones utilizadas en la película y serie que protagonizaban este grupo de mujeres. Así, a través de un circuito guiado de unas tres horas y media de duración, se puede conocer el lugar donde Carrie hace el ensayo de la boda, el café donde Samantha invita a las chicas a Abu Dhabi o dar un paseo por las boutiques de Greenwich Village. Se puede recrear el momento en el que Carrie dice adiós a Mr. Big o el instante en el que Charlote toma su anillo de compromiso. Hasta es posible degustar los mismos pasteles que compartían estas populares las mujeres.
El Padrino
El filme que relata la historia de la famosa familia Corleone también es motivo de un circuito que permite conocer algunos sitios donde se grabaron algunas recordadas escenas. La tienda Best & Company en la Quinta Avenida donde Al Pacino y Keaton hicieron las compras de navidad, las escaleras del edificio de la Corte Suprema de Nueva York donde se filmó la escena en la que Don Barzini fue asesinado, las iglesias utilizadas para el bautismo, la Mansión Corleone, el bar Vitelli. Little Italy también tuvo un papel preponderante en la secuela y obviamente está incluida en el paseo.
Nueva York es una prolífica locación de cine. Inagotable es la lista de filmes que se registraron en su distrito. A partir de tan intensa actividad, las autoridades locales decidieron aprovecharla para organizar circuitos audioguiados por algunas reconocidas locaciones. El Empire State Building hasta donde trepó King Kong, la ubicación desde donde se vio a Marilyn Monroe sorprendida por el viento que se desprendía del metro en La tentación vive arriba, el banco utilizado por los protagonistas de Manhattan, la película de Woody Allen. El recorrido conduce por una veintena de locaciones entre los cuales están el escenario de Kramer Vs Kramer, los Cazafantasmas, Buscando desesperadamente a Susan, Wall Street, entre muchas otras.
El Señor de los anillosHobbiton locacion El Señor de los Anillos
A unos 150 kilómetros al sur de Auckland en Nueva Zelanda, se encuentra la aldea que sirvió de hogar a los hobbits, personajes inolvidables de la saga escrita por Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Se trata de un poblado rural en el cual se encuentran las casas de los hobbits conocido como Hobbiton. La excursión a esta locación no sólo permite que se visiten las casas sino que también hay caminatas por los bosques y montañas que dejan revivir algunas de las secuencias de la ficción en un recorrido de unas dos horas y media.
La Guerra de las Galaxias
El clásico de George Lucas tuvo como escenarios las poblaciones de Tatauine y Matmata, al sur de Túnez para recrear el planeta Tattoine, la tierra de Anakin y Luke Skywalker. La aridez del paisaje fue la clave para que el set de filmación se trasladara al norte de África.Locacion Guerra de las Galaxias
Las casas subterráneas que construyeron los bereberes hace más de mil años brindan hospedaje a los turistas, seguramente los más fanáticos querrán sentirse parte del territorio Jedi. Pero la fantasía no se acaba allí. En los alrededores, un mar de arena es el lugar desde donde casi podría visualizarse a C3P0 y R2D2 vagando sin rumbo fijo.  Chott el DJerid, el gran lago de sal del sur de Túnez también es un escenario utilizado por Lucas, al igual que Ajim, la comuna y puerto ubicado próximo a la isla Djerba. En este sitio, los turistas pueden visitar los edificios que aparecen en la película como la casa de Obi-Wan Kenobi y la cantina de Mos Eisley.
Harry Potter
En cada uno de los capítulos de Harry Potter que pudieron verse en cine, las locaciones utilizadas para la filmación fueron numerosas. La fiebre desatada por la historia del joven mago lleva a sus fanáticos en todo el mundo a querer conocer más de cerca, casi hasta palpar, sus escenarios. El castillo de Alnwick, en Northumberland, cuya imagen se convirtió en el ícono de la escuela Hogwarts, es uno de los lugares más visitados. Es una construcción antigua que data del año 1096, ubicada al sur de Edimburgo. En los exteriores de este edificio, se filmó la secuencia en la que Potter aprende a volar en su escoba durante el juego de Quidditch. Personajes caracterizados como en el film se encuentran en el castillo donde hasta es posible practicar con una escoba mágica.Locacion Harry Potter
Otro sitio que reúne gran convocatoria es la estación King Cross de Londres. Las plataformas 9 y 10 son visitadas por cantidad de turistas que esperan la llegada del Hogwarts Express que los conduzca a la escuela de magia.
Crepúsculo
La saga compuesta por Crepúsculo, Luna  Nueva y Eclipse despierta tanto furor entre los adolescentes que los circuitos para conocer sus locaciones atraen a miles de turistas. Vancouver (Canadá) recibe a los fanáticos de la serie  que llegan con el propósito de conocer el Parque Stanley, escenario que recorrieron los vampiros para ver los senderos hasta llegar a Capilano. La pequeña localidad de Forks (USA) próxima a Washington es otro de los ámbitos donde puede recrearse la historia de Bella y Edward. Un tour permite visitar la Forks High School, los bosques donde se reunían los hombres-lobo, el negocio donde trabaja Bella y hospedarse ni más ni menos que en la casa de los Cullen.Locación Crepusculo
La novicia rebelde
La mansión que fue el escenario donde se desarrollaba la vida cotidiana de la familia Von Trapp, se convirtió en un lujoso hotel ubicado en las afueras de Salzburgo, Austria. Un circuito por las locaciones de la película está disponible para los huéspedes. Para quienes sólo pretendan hacer una excursión por el día, se puede realizar la visita al lugar pagando una entrada.
Las historias que relata el cine atraviesan la pantalla, descubren un mundo de fantasía que a veces marcan profundamente con su mensaje, enseñan otra mirada posible, divierten, entretienen, arrancan muchas sonrisas, sorpresas y asombro. Esas historias bien recordadas son las que generan fascinación. Cuando el turismo permite revivir algunos de esos momentos memorables, el paseo por las locaciones de cine es una forma de mantener viva parte de la magia. Son historias que continuarán más allá de la pantalla, para que nunca llegue el fin.
¿Alguna vez hiciste un tour por estas u otras locaciones? Compartí aquí tu experiencia. 
Para más información se puede consultar en:
Screentours
H
obbitontours

Otras notas sobre
Harry Potter - Audio Tours - Series - Nueva York - Películas - Cine - Tours - Excursiones
Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!