Viernes 29 de Marzo de 2024

Logo
17 de febrero de 2010
(988 votos)

Sudáfrica: naturaleza viva e historia a flor de piel

Falta muy poco para el Mundial de Fútbol 2010 y muchos aprovecharán la cita deportiva para conocer la nación más austral del continente africano: aquí, una guía de los lugares que no se puede dejar de visitar.

Sudáfrica es una nación donde la naturaleza invade la vista y se puede estar cerca de las especies animales más fabulosas del planeta. La historia reciente, impresa en sus particulares ciudades, es un espectáculo imperdible.

Parques nacionales y reservas de millones de kilómetros cuadrados, acantilados que unen dos océanos y ciudades con una riquísima vida cultural son sólo algunas de las atracciones de este país que tiene una historia ensangrentada.

Existen puntos específicos que son imposibles de obviar en cualquier itinerario de viaje que tenga Sudáfrica como destino.

Parque Nacional Kruger

Más de un millón de personas llegan todos los años al Parque Kruger para admirar la fauna y flora subsahariana en su hábitat natural. Los protagonistas de este parque, con un área del tamaño de Gales, son los llamados 5 grandes: león, rinoceronte, leopardo, elefante y búfalo quienes son fotografiados y observados por todos los que realizan el safari.

Otras de las actividades que se pueden realizar son ir a ver las pinturas rupestres, hacer un picnic o salir de excursión en mountain bike.

Esta zona protegida, de más de 100 años de antigüedad, tiene más de 300 especies de árboles, 110 tipos de reptiles, peces, anfibios, aves y cientos de mamíferos.

Kruger puede ser visitado por unas pocas horas u directamente hospedarse en su interior en hoteles, bungalows y lodges para todos los bolsillos.

Para llegar a la zona del parque se puede tomar un avión desde los aeropuertos de Johanesburgo o Ciudad del Cabo hacia uno de los tres aeropuertos vecinos del parque: Phalaborwa, Hoedspruit y Mpumalanga.

Ciudad del Cabo

Esta ciudad es la capital legislativa de Sudáfrica y cuenta con una vida cultural muy interesante gracias a la cantidad de personas de diferentes razas que la habitan. La historia reciente de esta nación sigue en las calles, dónde quedaron como monumentos vivientes, muchos carteles u objetos que recuerdan los cientos de años de apartheid.

Los Muelles Victoria y Alfred son un centro comercial y de entretenimiento de decenas de hectáreas, ubicados en Table Bay, muy cerca del mar. Allí se pueden probar los platos típicos del país, tomar un café, hacer compras o tomar un bote para recorrer las costas cercanas.

Table Mountain es otra de las atracciones de Ciudad del Cabo. Se puede ascender la montaña a pie y con guías especializados o mediante un moderno teleférico que da una visión increíble de la ciudad y su borde costero.

A poco kilómetros de la ciudad está el famoso cabo que le da su nombre, donde la vista demuestra la unión de los océanos Indico y Atlántico.

Robben Island

Si se quiere conocer una parte viva de la historia de Sudáfrica hay que atravesar los 7 km de la Table Bay con un bote o catamarán y llegar a la Isla Robben, una antigua prisión donde se alojaba en condiciones infrahumanas a los presos del apartheid.

La isla, de un par de kilómetros de ancho, es un importante refugio de aves y flora y fue la prisión del ex presidente Nelson Mandela por varias décadas.

Por muchos siglos fue usada para encarcelar a presos políticos y en el siglo XX, fue el hogar de miles de opositores al apartheid que sólo podían recibir la visita de sus familiares cada 6 mese por media hora.

Durante la visita a la prisión de máxima seguridad, vacía desde 1996, se pueden recorrer los pasillos con la guía de ex convictos y admirar la celda sin ventanas que ocupó Mandela durante décadas.

La isla fue declara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Johannesburgo

La otra capital de esta nación es una ciudad moderna con arquitectura colonial holandesa combinada con nuevos edificios y rascacielos. Todos los espacios públicos están perfectamente cuidados y tienen construcciones envidiables. Los museos de la ciudad son unas de sus fuertes atracciones, está el museo Adler de la historia de la medicina, Museo de Fotografía y de la moda africana, todo un lugar para descubrir.

Cerca de Johannesburgo está la cadena montañosa Waterberg, un paraíso de formaciones rocosas, acantilados y zonas inexploradas donde se puede conseguir vistas inolvidables.

Más información:
» www.krugerpark.co.za
» www.capetown.gov.za
» www.southafrica.net

Comentá esta nota en Facebook
Envianos un comentario sobre esta nota
Demuestre que no es un robot!